Madrid suspende la presencialidad en atención temprana y de tercera edad

Durante la suspensión de la actividad presencial se intensificará la atención telemática de los distintos recursos de atención social.
Miguel P. Montes
España
12.01.2021
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la actividad presencial en atención diurna y temprana en toda su red de centros, tanto para mayores como para personas con discapacidad, hasta el próximo lunes 18 de enero, debido a las consecuencias del temporal de nieve y frío que se está registrando en la región durante las últimas jornadas.

Se prolonga así el cierre de estas instalaciones, decretado en principio para este lunes y martes por las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios. El objetivo ahora es disponer del tiempo suficiente para despejar completamente de nieve y placas de hielo los accesos a estos recursos, y comprobar que la nevada no ha afectado a la integridad estructural de los edificios.

Esta suspensión de actividad presencial afecta a 42 centros de atención temprana que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

Paralelamente a esta suspensión se van a intensificar los servicios de atención telemática de los distintos recursos de atención social que gestiona la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, para mantener la atención que se presta a sus usuarios hasta que la movilidad en la región recupere la normalidad.

Por su parte, los centros residenciales dependientes de la Comunidad de Madrid siguen registrando algunas dificultades de acceso para los trabajadores, si bien no se han registrado incidencias de importancia. Los distintos servicios de emergencias están colaborando para conseguir despejar las entradas a los distintos recursos.

La Comunidad de Madrid ha prorrogado la cancelación de la actividad educativa presencial en los centros educativos de la región hasta el próximo lunes 18 de enero. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer los primeros informes de la Consejería de Educación y Juventud y los desperfectos que ha causado el paso de la tormenta Filomena, una información que ha sido confirmada por los ayuntamientos, los equipos directivos de los centros educativos y representantes de la educación concertada y privada.

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras.

Antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad. El temporal ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha afectado también a varias instalaciones y el frío de estos días puede dejar dañados los sistemas de calefacción, cañerías, etc. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez