jueves, 6 de mayo de 2021

Ayuso preside la reunión de seguimiento de "Filomena"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Discurso del Fin de Año | COMUNIDAD DE MADRID


Ayuso preside la reunión de seguimiento de "Filomena"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preside este sábado por la mañana la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), que hará el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales y evaluará la situación por el temporal de frío y nieve en la región.

Ayuso ha acudido a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para asistir a la reunión, que comienza a las 10.00 horas y a la que también acude el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, han informado fuentes del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha despertado este sábado cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, incluida la capital, donde el aeropuerto de Barajas ha tenido que suspender la actividad para todo el día, los autobuses de la EMT no pueden circular, hay cortes puntuales en Metro y los vehículos solo pueden moverse con cadenas.

La vacunación se retrasa de nuevo

La Comunidad de Madrid tenía planeado comenzar este fin de semana a vacunar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112 que están primera línea frente al COVID-19. 

La Consejería de Sanidad está activando todos los recursos posibles con el fin de vacunar al máximo a la población diana en la primera fase de la campaña. Así, la Dirección General de Salud Pública ha formado a un total de 768 enfermeras, de las cuales 464 son de hospitales públicos, 163 de Atención Primaria, 57 del SUMMA 112, un total de 60 de las residencias de mayores y, por último, 24 de Cruz Roja. 

Para mañana sábado se han establecido cuatro puntos asistenciales dirigidos a la vacunación de profesionales de Atención Primaria. Dos de estos puntos estarán ubicados en Madrid capital: en el Centro de Salud Isla de Oza (Moncloa- Aravaca) y en Centro de Salud Federica Montseny (Puente de Vallecas). También se habitan el Centro de Salud Juan de la Cierva, en Getafe, y el Centro de Salud Presentación Sabio de Móstoles. Atención Primaria ha difundido la información a los profesionales para que soliciten cita previa a través de la Intranet corporativa. 

Te puede interesar