viernes, 16 de abril de 2021

Rivera: ''La DUI a plazos o al contado es un golpe a la democracia y hay que actuar''

En un desayuno informativo en el Foro Next IBS, Rivera ha instado al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución, para convocar elecciones autonómicas.


Rivera: ''La DUI a plazos o al contado es un golpe a la democracia y hay que actuar''
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la declaración unilateral de independencia (DUI), que podría hacer esta tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, bien ''sea a plazos o al contado'' es un ''golpe a la democracia y hay que actuar''.

En un desayuno informativo en el Foro Next IBS, Rivera ha reclamado dejarse de ''eufemismos'' en este sentido, y ha manifestado que ya está bien de estudiar las medidas a adoptar. ''Hoy va a haber un examen y nos van a suspender por incomparecencia'', ha advertido.

En su opinión, hay un ''suicida al volante'' en el Gobierno de Cataluña y es necesario ''parar el coche y sacar al conductor'', por lo que ha instado al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que supondría una suspensión de la autonomía catalana, para convocar elecciones autonómicas.

También para poner a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bajo un mando único que garantice que los Mossos d'Esquadra van a cumplir la ley.

Rivera ha insistido en que aplicar el artículo 155 de la Constitución ''es hacer política, no es el Código Penal'', y que ''es mucho mayor el problema de no hacer nada''. ''Como tengamos complejos en hacer cumplir la Constitución políticamente hablando, vamos listos'', ha aseverado.

Foro Next IBS

Durante su intervención, en la que ha sido presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, Rivera ha criticado el ''derrotismo'' de PP y PSOE que ''dan la batalla por pérdida'' ante los nacionalistas en Cataluña en lugar de intentar vencerlos en las urnas, como propone su partido.

Según Rivera, ''las siguientes elecciones en Cataluña nos pueden llevar a un presidente y un Gobierno de coalición de partidos constitucionalistas'', ha manifestado, ya que considera que ''el mantra que dice que la mayoría de Cataluña es nacionalista no es verdad''.

Con respecto a la salida de empresas de Cataluña, Rivera ha señalado que el ''daño está hecho, pero que las empresas volverían, si se produce un cambio de Gobierno autonómico.

Te puede interesar