Ayuso moviliza 700 euros más para el Zendal

Se ha contratado la gestión de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, por valor de 436.787 euros
Miguel P. Montes
España
02.01.2021
Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado, en su reunión del pasado martes, de la inversión de 688.214,23 euros destinados a distintas actuaciones y contratación de servicios para el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que desde principios de mes acoge a pacientes con COVID-19. Los contratos realizados son los correspondientes a la retirada de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos. En este capítulo se ha contemplado una partida de 436.787,34 euros con una vigencia de seis meses.

Además, entre los aspectos aprobados, se encuentran el mobiliario para el correcto funcionamiento de este centro hospitalario, único en España y construido en tiempo record, con una inversión de 236.785,93 euros. Con esta partida se han adquirido 204 biombos de pared y 34 de transporte por importe de 164.350,19 euros y 95 bancos de vestuario por importe de 72.435,74 euros.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado del suministro de calzado sanitario para este hospital de pacientes COVID-19 por importe de 14.641 euros. Los contratos han sido llevados a cabo por tramitación de emergencia con el objeto de hacer frente al COVID-19 para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ya ha atendido desde que ingresó la primera paciente el pasado viernes 11 de diciembre a 153 pacientes. De ellos, hoy permanecen ingresados 69 en cama de hospitalización y 4 en UCI.

Este nuevo Hospital de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid tiene una superficie de 80 metros cuadrados y cuenta con tres pabellones de hospitalización compuestos por 1.008 camas de hospitalización convencional y 48 camas de UCI, de las cuales 32 son de cuidados intermedios y 16 de cuidados intensivos, con puestos individuales con capacidad de presión negativa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, isabel Días Ayuso, ha pedido al Gobierno más vacunas para su región. "Queremos hacer un llamamiento en la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población para pronto recuperar nuestras vidas. Actualmente el número de vacunas que teóricamente nos van a dar a las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, que es la que nosotros conocemos, es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos", aseguró la presidenta. Y nosotros como Gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa, para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que estas vacunas lleguen pronto y que podamos proteger de manera eficaz a los ciudadanos", finalizó. 
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez