miércoles, 14 de abril de 2021

¿Tiene dudas sobre la vacunación del Covid-19? Consulte la nueva página web

La nueva web facilita información oficial y actuañlzida sobre la Estrategia de Vacunación y resuelve cuestiones como los plazos de vacunación o el funcionamiento de las vacunas.


¿Tiene dudas sobre la vacunación del Covid-19? Consulte la nueva página web
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de España ha publicado hoy https://www.vacunacovid.gob.es, una nueva página web sobre la Estrategia de vacunación contra el COVID-19 pensada para resolver con información oficial y actualizada las dudas de los ciudadanos sobre la vacuna y la vacunación.

¿Cuándo me vacuno? ¿Tiene efectos secundarios la vacuna? ¿Cuáles son los beneficios de vacunarse? ¿Puedo elegir qué vacuna ponerme? o ¿Qué vacunas tendremos disponibles en España? son algunas de las cuestiones a las que responde la nueva página oficial, que irá siendo ampliada y actualizada con nuevos contenidos durante el tiempo que dure la campaña de vacunación.







Además del apartado de "Preguntas y respuestas", la página contiene una sección dedicada a recopilar enlaces y documentos relativos a la vacunación publicados por organismos nacionales e internacionales.







La nueva web oficcial está basada en una navegación intuititva y en el uso de un lenguaje sencillo y claro. También incluye gráficos que explican la información más compleja, como el funcionamiento de las diferentes vacunas.

La página está adaptada a distintos dispositivos, y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.

La web nace como resultado de la colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Secretaría de Estado de Comunicación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles a las comunidades y ciudades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 de dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia nacional de vacunación.

Los primeros vacunados

Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años, la residente de más edad de la residencia Los Olmos (Guadalajara), es la primera mujer en haber recibido la vacuna de la Covid.19 en España. "Estoy muy contenta", ha asegurado ante los medios de comunicación allí congregados. "A ver si conseguimos que el virus se vaya", ha deseado la mujer minutos después. Con la inoculación del virus en su cuerpo y en la auxiliar de enfermería Mónica Tapias, de 48 años, arranca este 27 de diciembre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que busca la inmunidad de rebaño. 

Ayudada por su andador, con blusa de manga corta y chaqueta azul marino, Araceli ha llegado lista para vacunarse. Una sanitaria le ha advertido que se enfrentaba a "un pinchazo que no va a notar". Una vez inoculado el virus, ha celebrado: "Ya está. Ha sido usted la primera de España". "Gracias a Dios", ha respondido la nonagenaria, nacida en Guadix (Granada) y residente de Los Olmos desde 2013. 







Te puede interesar