La luz contra la COVID-19, primeros vacunados en Andalucía

En el caso de Andalucía, los primeros en inyectarse la vacuna de Pzifer han sido, Antonio y Pilar, residentes del Centro de Mayores Beato Fray Leopoldo de Granada
Ana Mancheño
España
27.12.2020
Compartir:

En Andalucía ha comenzado hoy la campaña de vacunación COVID-19. Las 1840 dosis llegaban a primera hora de la mañana para repartirse entre todas las provincias.

Las primeras vacunas en administrarse en la Comunidad han sido en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino.

En Almería la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

En el caso de Andalucía, los primeros en inyectarse la vacuna de Pzifer han sido, Antonio y Pilar, residentes del Centro de Mayores Beato Fray Leopoldo, de Granada.

Antonio Jiménez, de 87 años, quien ha pasado la Navidad junto a su familia, regresaba a la Residencia para ser vacunado. Y Pilar de 78 años, quienes se han convertido en los primeros vacunados andaluces.

José Luis, el hijo de Antonio, declaraba «Él ha pasado el coronavirus y en 20 días había creado ya anticuerpos, pero nos han dicho que es importante que también se vacune. Estamos muy emocionados. Esperamos que este sea el principio del fin de la pandemia»

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha mostrado ilusionado y esperanzado, anunciaba en su cuenta de tuiter:

“Hemos dado el primer paso para acabar con esta triste pesadilla. No tengamos miedo. Está todo preparado para seguir vacunando en #Andalucía con las unidades que lleguen cada semana. Con la vacuna nos protegemos y también a nuestra familia y al conjunto de la sociedad andaluza. "Para principios de verano espero que esté vacunada la mitad de la población en Andalucía

Moreno ha animado a aquellos andaluces que aun desconfían de la vacuna.

"La ciencia nos ha brindado la posibilidad de acabar con la Covid-19, con la vacuna, no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos y al conjunto de la sociedad”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes