miércoles, 12 de mayo de 2021

La luz contra la COVID-19, primeros vacunados en Andalucía

En el caso de Andalucía, los primeros en inyectarse la vacuna de Pzifer han sido, Antonio y Pilar, residentes del Centro de Mayores Beato Fray Leopoldo de Granada


La luz contra la COVID-19, primeros vacunados en Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

En Andalucía ha comenzado hoy la campaña de vacunación COVID-19. Las 1840 dosis llegaban a primera hora de la mañana para repartirse entre todas las provincias.

Las primeras vacunas en administrarse en la Comunidad han sido en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino.

En Almería la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

En el caso de Andalucía, los primeros en inyectarse la vacuna de Pzifer han sido, Antonio y Pilar, residentes del Centro de Mayores Beato Fray Leopoldo, de Granada.

Antonio Jiménez, de 87 años, quien ha pasado la Navidad junto a su familia, regresaba a la Residencia para ser vacunado. Y Pilar de 78 años, quienes se han convertido en los primeros vacunados andaluces.

José Luis, el hijo de Antonio, declaraba «Él ha pasado el coronavirus y en 20 días había creado ya anticuerpos, pero nos han dicho que es importante que también se vacune. Estamos muy emocionados. Esperamos que este sea el principio del fin de la pandemia»

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha mostrado ilusionado y esperanzado, anunciaba en su cuenta de tuiter:

“Hemos dado el primer paso para acabar con esta triste pesadilla. No tengamos miedo. Está todo preparado para seguir vacunando en #Andalucía con las unidades que lleguen cada semana. Con la vacuna nos protegemos y también a nuestra familia y al conjunto de la sociedad andaluza. "Para principios de verano espero que esté vacunada la mitad de la población en Andalucía

Moreno ha animado a aquellos andaluces que aun desconfían de la vacuna.

"La ciencia nos ha brindado la posibilidad de acabar con la Covid-19, con la vacuna, no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos y al conjunto de la sociedad”.

Ana Mancheño Morales
Autor

Ana Mancheño Morales

"Para ser buen periodista primero has de ser buena persona"(RK)

Te puede interesar