Las imágenes del primer día de vacunación en España

En el recuerdo, todas aquellas personas que no han logrado sobrevivir en su lucha contra el coronavirus
Stephy
España
27.12.2020
Compartir:

Hoy, 27 de diciembre, pasará a la historia por ser un día muy deseado: el primer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus o, según algunos, el principio del fin de la pandemia. Los fotógrafos no solo han captado la imagen de la primera persona vacunada en España, también, a lo largo de toda la mañana se han captado las imágenes correspondientes en cada comunidad autónoma. En general, los grandes protagonistas de la jornada han sido la emoción e, incluso, los aplausos. Pero también el recuerdo de los mayores que no lograron llegar hasta aquí.

Una de las imágenes más repetidas es la de la llegada de las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegando, bajo excepcionales medidas de seguridad, a las residencias de mayores y su desembalaje para poder llevar a cabo su administración. Un momento que estaba en la mente de todos desde el anuncio de Pfizer y teniendo en cuenta que estamos a punto de iniciar una tercera ola (con unas estadísticas muchos más negativas de lo esperado).

Una de las imágenes que se han hecho virales es la de Araceli: a sus 96 años de edad, se ha convertido en la primera persona que ha recibido la vacuna en toda España. Tras recibir el deseado pinchazo, Araceli ha declarado a los periodistas: “A ver si nos portamos bien y conseguimos que el virus se vaya”. Después le llegaría el turno a Mónica Tapias, la primera sanitaria e recibir la primera dosis de Pfizer (en unos quince días tendrán que recibir la segunda).

La emoción y los aplausos fueron una constante a lo largo de esta mañana. Por ejemplo, en la residencia de mayores “Los Olmos” (Guadalajara) donde todo el personal se dejaba llevar por la emoción. Pero no ha sido el único centro donde los cámaras de televisión y los fotógrafos se han acercado para captar imágenes de tan histórico día.

El primer vacunado de Valencia ha sido Batiste Martí, interno de la residencia “Virgen del Milagro” en Rafelbunyol (Valencia), a sus 81 años. Según ha confesado el propio Batiste estaba un “poco nervioso” y ha admitido que la noche pasada “no he dormido mucho”.

En Galicia, la primera vacunada ha sido Nieves Cabo Vidal. A sus 82 años de edad, esta residente del centro de mayores “Porta do Camiño” (Santiago de Compostela) ha sido la primera gallega en recibir el pinchazo. En este caso, minutos más tarde de las 11 de la mañana.

Hasta el mediodía tuvo que esperar la primera vacunada de Cataluña: Josefa Pérez, de 89 años, aunque natural de Ourense es usuaria de la residencia de ancianos “Feixa Llarga” (L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona). De la emoción, Josefa no pudo evitar aplaudir.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes