domingo, 18 de abril de 2021

Vacuna contra el COVID-19: Araceli y Mónica Tapias, las primeras

Mónica Tapias, auxiliar de enfermería, ha sido la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus


 Vacuna contra el COVID-19:  Araceli y Mónica Tapias, las primeras
  • whatsapp
  • linkedin

Día histórico en España: Araceli, una mujer de 96 años de edad, se ha convertido en la primera persona vacunada contra el coronavirus. De esta manera, comenzaba este domingo la esperada y deseada campaña de vacunación y las palabras de Araceli parecen las mismas de mucha gente: “A ver si conseguimos que el virus se vaya”.

Mónica Tapias tuvo unas palabras para todos los que fallecieron en la residencia por culpa del coronavirus: "Es una pena que muchos no hayan llegado a este momento”

Tuvo lugar a las 9 de la mañana: Areceli Rosario Hidalgo, a sus 96 años, veía como su nombre pasaba a la historia y decía estar “muy nerviosa” antes de recibir el pinchazo ante numerosas cámaras de televisión. Ella es una de las internas de la residencia de mayores “Los Olmos”, en Guadalajara. Nacida en el año 1924, lleva en la mencionada residencia desde el año 203 y se ha convertido en la primera persona en toda España en recibir la tan deseada vacuna contra el coronavirus.

Oriunda de la localidad granadina de Guadix, Araceli tiene un hijo y una hija, cuatro nietos y un bisnieto, aunque lleva residiendo en Guadalajara desde hace 25 años. La mujer más fotografiada del día quería transmitir un mensaje: “A ver si nos portamos bien y conseguimos que el virus se vaya (…) Es importantísimo que esto se acabe, podamos salir y hacer vida normal”.

Tras recibir el pinchazo, Araceli ha asegurado que no ha sentido nada, solo “un poquito de picor” y ha dado “gracias a Dios” por recibir la vacuna.

Tras ella, la segunda persona vacunada en toda España: Mónica Tapias, natural de Guadalajara y nacida en el año 1972, TCAE (técnico de cuidados auxiliar de enfermería) en dicha residencia desde hace ya una década. La primera profesional sanitaria en ser vacunada ha tenido un recuerdo para aquellos que no han llegado hasta aquí: “Es un orgullo, lo que queremos es que se vacuna la mayoría d la gente para que se acabe pronto. Es una pena que muchos no hayan llegado a este momento”.

También ha querido recordar a todas las personas mayores que perdieron la vida en el centro por culpa de la pandemia del coronavirus, “sin el calor de sus familias, ha sido triste” y ha animado a toda la población que se vacune, un paso que considera que va a ser “muy importante”.

Las dos primeras vacunadas de todo el Estado se encuentran bien y, por el momento, no han tenido reacciones adversas. De esta manera comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19. Las primeras dosis llegaron ayer, 26 de diciembre, y se han comenzado a distribuir a Guadalajara bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar robos por parte de bandas organizadas, como ha advertido la Interpol a todos los países de la Unión Europea.

Te puede interesar