viernes, 7 de mayo de 2021

Marlaska impone las medallas de 2020 al Mérito de la Seguridad Vial

El ministro aseguró que reciben estos premios "por su trabajo y su entrega a favor de la seguridad vial, a favor de los demás”.


Marlaska impone las medallas de 2020 al Mérito de la Seguridad Vial
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha impuesto este lunes las medallas de 2020 al Mérito de la Seguridad Vial concedidas a distintas personas e instituciones que han destacado por su contribución en favor de la seguridad vial.

En el acto, celebrado en la sede central de la Dirección General de Tráfico, el ministro del Interior estuvo acompañado de la subsecretaria del ministerio, Isabel Goicoechea; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otras personalidades  

Este año, los galardonados han sido tres miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil condecorados a título póstumo (José Antonio Salicio, Óscar David y José Ismael Belles); dos entidades del ámbito civil (la Organización Nacional de Ciegos Españoles y la Asociación de Renting de Vehículos) y tres profesionales de diferentes ámbitos: la cineasta Raquel Troyano, el teniente de alcalde de Bilbao Alfonso Gil y el expresidente de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.

El Ministro del Interior ha destacado que “premiamos hoy el ejemplo de personas y organizaciones que se han destacado por su trabajo y su entrega a favor de la seguridad vial, a favor de los demás”. La ceremonia de entrega de medallas “quiere ser un reconocimiento a quienes nos ayudan a construir un ecosistema más seguro para la seguridad vial”, ha añadido.

Las Medallas al Mérito de la Seguridad están reguladas en el Decreto 2464/1974, de 9 de agosto, por el que fueron creadas. Los condecorados en esta edición de 2020 fueron:

José Antonio Salicio García, guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado 27 de abril de 2020. Ingresó en el cuerpo el 1 de septiembre de 1988 y prestó servicios en la Agrupación de Tráfico durante 23 años, desde abril de 1999 en el Destacamento de Ciudad Rodrigo.

Óscar David Meiriño Marteles, guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado 10 de julio de 2020. Ingresó en el cuerpo el 24 de septiembre de 2002 y prestó servicio en la Agrupación de Tráfico durante 13 años, desde mayo de 2009 en el Destacamento de Zaragoza.

José Ismael Belles Oliver, coronel fallecido el pasado 6 de septiembre de 2020 por Covid. Ingresó en la Academia de Guardias Civiles el 1 de marzo de 1980 y el 1 de agosto de 1983 en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil. Dentro de la Agrupación de Tráfico, su primer destino, con empleo de capitán, fue en el Subsector de Tráfico de Teruel y el último en el Área de Recursos Humanos. A lo largo de sus 18 años de trayectoria profesional en las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico, se distinguió por su extraordinaria capacidad de trabajo y celo profesional, haciendo siempre gala de una conducta tanto personal, como militar y profesional  ejemplar.

Te puede interesar