La gravísima amenaza de Pablo Iglesias a Felipe VI por la que está siendo acosado

El vicepresidente segundo del Gobierno amenaza a la Monarquía
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
21.12.2020
Compartir:

Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos se encuentra en el foco de la polémica a raíz de las últimas noticias relacionadas con el rey Felipe VI y los escándalos de la Casa Real. El político ha asegurado en una entrevista que la mayoría de la población española se siente republicana y ha presionado a la Monarquía con un augurio que no dejará a nadie indiferente. Precisamente, Felipe VI se enfrenta este año a un discurso de Nochebuena de lo más controvertido debido a la situación existente en su familia.

Con su padre el rey emérito Juan Carlos I exiliado y los escándalos que envuelven al resto de sus familiares, el líder de Unidas Podemos pronostica que tras el discurso del monarca, se hablará dé Monarquia o República en España. Una situación que él mismo Pablo Iglesias considera normal teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Fue precisamente el pasado sábado cuando Pablo Iglesias reconocía que la institución de la Monarquia ha entrado en peligro y en crisis en los últimos años a raíz de los acontecimientos ocurridos. El político llega al punto de asegurar que en nuestro país habrá una Republica más pronto que tarde teniendo en cuenta la situación de los hogares españoles, pues este debate no debe rechazarse por parte de la ciudadanía. 

Sin embargo, esta no ha sido la única opinión del líder de Unidas Podemos, quien afirmaba abiertamente que es una pena que la Mesa del congreso rechazara investigar a la monarquia por el uso de tarjetas opacas por parte de miembros concretos de la Casa Real. Entre ellos se encontraba Victoria Federica, Froilán, la infanta Elena y la infanta Cristina. Aunque no había rastro del rey Felipe VI ni de la reina Letizia. Iglesias confirmaba además que la investigación no se pudo llevar a cabo a raíz del rechazo de partidos políticos como el Partido Popular y VOX quienes se negaban a esta investigación. El propio político considera que esto no debería ser así por parte de los mismos partidos políticos, pues admite que ellos son los primeros que deberían querer que se les investigara.

Las palabras del líder de Unidas Podemos han tenido una rápida respuesta en las redes sociales, donde numerosos rostros han cargado contra el político por sus constantes ataques a la Monarquia y más concretamente al rey Felipe VI, amenazándolo incluso con llevar a cabo otra forma de Gobierno que no incluya la Monarquía. Así aseguraban algunos de los usuarios en redes sociales: "Cualquier persona con un mínimo de inteligencia preferirá a Felipe VI a una República bananera de Podemos" mientras otros admitían: Si tengo que elegir entre @PabloIglesias como referente de la República, de la mano con Otegi, y el Rey Felipe VI como representante de la Monarquia…dame un segundo que me lo pienso…¡¡¡VIVA EL REY!!!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo