Irene Montero acosada y denunciada por Lucía Etxebarría

La política está siendo acosada por sus constantes ataques
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
20.12.2020
Compartir:

Irene Montero, la actual ministra de Igualdad se encuentra en el foco de la polémica tras las últimas apariciones de la política. Si hace apenas tres semanas las críticas a Irene Montero estaban dedicadas a las lágrimas que soltó en su primer acto por el día en contra del maltrato a la mujer el pasado 25-N, ahora, Irene Montero ha desatado la polémica por su aplausos a un premio en contra de la escritora Lucia Etxebarria que la propia escritora ha querido denunciar en sus redes sociales.

Todo ocurrió con motivo del «premio ladrillo», que castiga actitudes contrarias al colectivo LGTBI, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, al que asistió la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Lo sucedido generó gran controversia en redes sociales, pues los usuarios mostraron sus discrepancias contra la ministra , tras hacerse viral la réplica de la novelista valenciana al enterarse del premio envenenado que le ha otorgado COGAM, el Colectivo LGTBI de Madrid. «Aquí el momento en que incitaban a tirarme un ladrillo», ha dicho Lucia Etxebarría.

Así aseguraban antes de darle el premio a la escritora Lucia Etxebarria: «posicionado entre las personas transexcluyentes llegando a decir que las personas trans tenemos que pasar por exámenes psicológicos para ser lo que somos: hombres y mujeres». Lo ocurrido ha generado enorme polémica en redes sociales donde Irene Montero se ha convertido en tendencia durante todo el día de ayer.

el hashtag  #IreneMonteroDimisiónha sidoTrending Topic de la red social Twitter, pues la titular de Igualdad aplaudió el momento en el que se «incitaba a lanzar un ladrillo» -según Etxebarria- por discrepar ideológicamente con el colectivo LGTBI. Montero ha recibido las críticas de varias cuentas feministas en la mencionada red social.

Asi aseguraban algunos usuarios en contra de la política: "El colectivo de escoltas que hemos sido despedidos por negarnos a realizar tareas del hogar dentro de nuestro horario de trabajo,queremos mostrar nuestro apoyo al movimiento feminista y por lo tanto también pedimos la dimisión de Irene Montero". Otros aseguraban: "Simpatizantes de la ultraderecha vuelven a Galapagar para acosar a Pablo Iglesias e Irene Montero ante su vivienda". 
Y es que, en apenas unos días han incrementado notablemente el acoso a las puertas del chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias.

La pareja lleva siendo víctima de graves ataques a las puertas de su casa desde hace meses llegando incluso a necesitar el apoyo de la Guardia Civil y de sus propios escoltas quienes se han encargado de su seguridad y la de sus hijos antes los constantes acosos por parte de la ciudadanía.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo