Madrid limita a seis el número de comensales en Navidad

La Consejería de Sanidad mantiene en 400 casos por 100 habitantes el umbral para confinar zonas básicas.
Miguel P. Montes
España
19.12.2020
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener restricciones en la zona básica de salud (ZBS) de La Moraleja (Alcobendas) y ampliarlas en cinco nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100 habitantes. Se trata de Andrés Mellado, en Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; las ZBS de Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. 

La Dirección General de Salud Pública ha decidido limitar la movilidad en estas nuevas áreas durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero, según ha informado la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. 

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha decidido mantener las restricciones de movilidad en la zona básica de salud de La Moraleja, en la localidad de Alcobendas, durante siete días más, es decir, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 28. Por su parte, desaparecen las limitaciones en la 

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas. 

El aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%. 

Estas medidas, no obstante, se acompañan de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas. 

También se potenciará la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procederá a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la Policía Local y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez