lunes, 12 de abril de 2021

El Gobierno ultima un plan de vacunación con servicios de inteligencia

Representantes de los ministerios de Sanidad, Interior y Ciencia aseguran que la Policía custodiará las vacunas, almacenadas a baja temperatura en 50 puntos secretos.


El Gobierno ultima un plan de vacunación con servicios de inteligencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de España está trabajando con servicios del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Mando Militar Conjunto del Ciberespacio para coordinar esfuerzos y mantener a salvo las vacunas que llegarán la próxima semana a todos los países de la Unión Europea y, en especial, aquí. El Ejecutivo quiere que el proceso de vacunación contra el coronavirus se lleve a cabo con las máximas garantías. Según ha podido saber COLUMNA CERO, desde inicios de semana se están reuniendo responsables de los ministerios de Sanidad, Ciencia e Interior para instaurar un dispositivo de seguridad y protección de las vacunas de Pfizer y BioNTech en cámaras frigoríficas.







Pfizer hará llegar las cámaras frigoríficas para mantener en estado de conservación sus antídotos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán de custodiar las vacunas en un primer momento solo repartidas e 50 puntos secretos de toda la geografía nacional. Las vacunas se repartirán en función del número de ancianos que estén en residencias. 







La Agencia Europea del Medicamento (EMA, según sus siglas en inglés) aprobará la vacuna el próximo 21 de diciembre. Desde el 23 de diciembre, la Unión Europea permitirá la compra de las vacunas a los países miembro y, a partir del 27, los estados europeos podrán comenzar la vacunación. 

Sánchez: "Estamos preparados para vacunar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. En relación con la situación actual de la pandemia, Sánchez subrayó que “después de luchar todo el año unidos”, “estamos ante el último esfuerzo, a las puertas de las vacunas” y  “sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”. “No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”-advirtió- y por ello aseguró que “si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades autónomsa endurecerlo”.

“Saldremos adelante, pero depende de nosotros”, afirmó Sánchez, quien recordó a los ciudadanos que “la mejor manera de prevenir los contagios es que todos actuemos como si estuviéramos contagiados”. Por ello hizo un llamamiento a que “disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible. Cuidemos la higiene y la distancia social, y cumplamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. “El mejor regalo que podemos hacer a los familiares, a los amigos, a los compañeros, es ofrecerles seguridad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo recordó que ahora nos enfrentamos a “la tercera y definitiva etapa de la pandemia, el principio del fin, marcado por la vacunas” y señaló que “España está lista para hacer frente a una Estrategia de vacunación segura y equitativa” y que espera que “para mayo o junio tengamos entre 15 y 20 millones de españoles vacunados”. Una estrategia de vacunación, cuyo objetivo-explicó- es “reducir la morbilidad y la mortalidad en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis, protegiendo a los grupos más vulnerables” y para ello se habilitarán “13.000 puntos de vacunación en todo el territorio, garantizando desde el primer momento que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna”.







Te puede interesar