martes, 13 de abril de 2021

Piden el despido de Pedro Piqueras tras una campaña de linchamiento de la derecha

El presentador de Informativos Telecinco entrevistó a Pedro Sánchez


Piden el despido de Pedro Piqueras tras una campaña de linchamiento de la derecha
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Piqueras fue quien entrevistó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en la última edición de Informativos Telecinco noche. El madrileño contestó a los asuntos de actualidad que rigen el país: la situación de Juan Carlos I, los ataques constantes a la coalición de izquierdas, la ley Celaá o los Presupuestos Generales del Estado. Una entrevista completa, que no ha sido del agrado de todos, tal y como han recogido muchos medios. Curiosamente, los más críticos es lo que se conoce como caverna mediática: Ana Rosa Quintana, Jimenez Losantos, Eduardo Inda y demás afines ideologicamente al PP y a VOX.







Un éxito en audiencia fuertemente criticado por la competencia y algunos rostros de Telecinco







A pesar de haber alcanzado 2.5 millones de audiencia y de ser el programa más visto del día, los digitales afines a la extrema derecha han puesto en la diana a Pedro Piqueras, al que califican de masajista. El primero Alfonso Rojo, ex de Ana Rosa Quintana, quien ha atizado fuertemente al periodista por unirse al "regimen bolivariano" y ejercer como uno de sus voceros. Eduardo Inda ha hecho lo propio en OkDiario y ha lamentado no haber hablado sobre Pablo Iglesias.

Carlos Herrera y Alsina en la radio han sido más comedidos y han dirigido sus críticas a la utilización del periodista por parte del presidente. "Una entrevista a medida sin preguntas incómodas" o "Una falta de respeto al rey o a la corona" han sido sus principales titulares de sus programas matutinos.

Campaña contra Piqueras y traición en Mediaset

Después de la agitación masiva de los portavoces de la caverna mediática, llegó el turno de los bots, redes sociales y agregados que se sumaron a las críticas del periodista. Ana Rosa Quintana en su programa ha calificado de "fácil" y de preguntas pactadas y carentes de toda crítica la entrevista con Pedro Sánchez. Quizás ella olvida que ese es el periodismo precisamente que ella practicaba horas antes con Díaz Ayuso y que fue masacrada en Twitter por ello. 

A esta traición interna se unen los miembros ocultos de los partidos de derechas, simpatizantes y bots que se suman a campañas de desprestigio de personas reales en redes sociales mediante la incitación al odio. Cuentas provenientes de Venezuela con enlaces a dominios raros como "elrojovivo.site", "sunsol.biz", "esmediodia.online", "larepublicana.xyz" o "poder24.online" que buscan repartir discordia entre la gente mediante titulares plagiados de OkDiario. La última ha sido proponer la dimisión de Pedro Piqueras y forzar su despido, algo que afortunadamente no se va a hacer.







Te puede interesar