Piden el despido de Pedro Piqueras tras una campaña de linchamiento de la derecha

El presentador de Informativos Telecinco entrevistó a Pedro Sánchez
Enrique Erre
España
10.12.2020
Compartir:

Pedro Piqueras fue quien entrevistó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en la última edición de Informativos Telecinco noche. El madrileño contestó a los asuntos de actualidad que rigen el país: la situación de Juan Carlos I, los ataques constantes a la coalición de izquierdas, la ley Celaá o los Presupuestos Generales del Estado. Una entrevista completa, que no ha sido del agrado de todos, tal y como han recogido muchos medios. Curiosamente, los más críticos es lo que se conoce como caverna mediática: Ana Rosa Quintana, Jimenez Losantos, Eduardo Inda y demás afines ideologicamente al PP y a VOX.

Un éxito en audiencia fuertemente criticado por la competencia y algunos rostros de Telecinco

A pesar de haber alcanzado 2.5 millones de audiencia y de ser el programa más visto del día, los digitales afines a la extrema derecha han puesto en la diana a Pedro Piqueras, al que califican de masajista. El primero Alfonso Rojo, ex de Ana Rosa Quintana, quien ha atizado fuertemente al periodista por unirse al "regimen bolivariano" y ejercer como uno de sus voceros. Eduardo Inda ha hecho lo propio en OkDiario y ha lamentado no haber hablado sobre Pablo Iglesias.

Carlos Herrera y Alsina en la radio han sido más comedidos y han dirigido sus críticas a la utilización del periodista por parte del presidente. "Una entrevista a medida sin preguntas incómodas" o "Una falta de respeto al rey o a la corona" han sido sus principales titulares de sus programas matutinos.

Campaña contra Piqueras y traición en Mediaset

Después de la agitación masiva de los portavoces de la caverna mediática, llegó el turno de los bots, redes sociales y agregados que se sumaron a las críticas del periodista. Ana Rosa Quintana en su programa ha calificado de "fácil" y de preguntas pactadas y carentes de toda crítica la entrevista con Pedro Sánchez. Quizás ella olvida que ese es el periodismo precisamente que ella practicaba horas antes con Díaz Ayuso y que fue masacrada en Twitter por ello. 

A esta traición interna se unen los miembros ocultos de los partidos de derechas, simpatizantes y bots que se suman a campañas de desprestigio de personas reales en redes sociales mediante la incitación al odio. Cuentas provenientes de Venezuela con enlaces a dominios raros como "elrojovivo.site", "sunsol.biz", "esmediodia.online", "larepublicana.xyz" o "poder24.online" que buscan repartir discordia entre la gente mediante titulares plagiados de OkDiario. La última ha sido proponer la dimisión de Pedro Piqueras y forzar su despido, algo que afortunadamente no se va a hacer.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez