Illa: "Tenemos que estar en casa durante Navidad"

El ministro de Sanidad insta a los gobiernos autonómicos a mantener las medidas restrictivas para evitar encuentros y contactos.
Miguel P. Montes
España
10.12.2020
Compartir:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este miércoles a estar en casa durante Navidad desspués de la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado que las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19 requieren de un comportamiento de la ciudadanía que contribuya a mantener a raya al virus. “Necesitamos concienciarnos que hemos de celebrar estas Navidades de manera diferente, porque nuestro objetivo compartido es seguir celebrando muchas Navidades más. Se lo debemos a quienes ya no están con nosotros, pero especialmente a quienes siguen con nosotros”, ha subrayado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado hoy telemáticamente, en la Sala Corona de Aragón de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, Darias ha afirmado que están cerca las fiestas navideñas, que son momentos entrañables, de encuentros, momentos importantes en nuestras vidas y “estoy convencida que el mejor regalo que podemos hacernos es cuidarnos y lo más importante, regalarnos vida”.

Es la segunda vez en pocas semanas que este órgano de cooperación multilateral y centro de las decisiones de esta pandemia tiene lugar desde un territorio. Hoy, tras la celebración de la 65 reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha destacado que supone un fortalecimiento de la colaboración y del diálogo, desde un diagnóstico común, y desde la preocupación compartida por la evolución de la COVID en los territorios.

Especialmente para las fechas que se aproximan, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aprobó las “Medidas de salud pública frente a la COVID 19 para la celebración de las Fiestas Navideñas”, incardinadas tanto en el Plan de Respuesta Temprana, como en el Marco de Actuaciones de Respuesta Coordinada para el control de la transmisión de la COVID y, singularmente, en el Real Decreto 926/2020, por el que se declara el Estado de Alarma.

La ministra ha puesto en valor que todas las administraciones públicas, desde la máxima concienciación y responsabilidad, trabajan juntas para acabar con el virus y prevenir situaciones de riesgo, intensificando las capacidades de seguimiento y vigilancia de la epidemia y reforzando los servicios asistenciales y de salud, para ofrecer respuestas apropiadas y adecuadas en función de la evolución de la situación epidemiológica y del territorio.

“Nuestro horizonte de esperanza está mas cerca” como pone de manifiesto la estrategia única de vacunación de España, “pero tenemos que llegar en las mejores condiciones para cuando lleguen las vacunas a nuestro país”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez