martes, 30 de noviembre de 2021

Casado: "La Constitución es la solución a todos los problemas"

El presidente del PP asegura que el país podría estar en peligro si aquellos partidos que ahora están "en la dirección del Estado" influyen de manera determinante en las políticas del Gobierno.


Casado: "La Constitución es la solución a todos los problemas"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, subrayó que la Constitución de 1978 es "la solución a los problemas que algunos quieren crear en España” en su 42º aniversario. El líder de la oposición declaró ante los medios que el país podría estar en peligro si aquellos partidos que ahora están "en la dirección del Estado" influyen de manera determinante en las políticas del Gobierno de España.

Estos son algunos de los titulares del presidente del PP: 

Señala que la Constitución “la construimos los moderados y quedaron fuera los radicales”, que hoy son los que “denigran” los actos de conmemoración.

Critica que “los que se declaran enemigos de la Constitución y de la nación española están en la dirección del Estado” y que sean “claves en la gobernabilidad de España”.

Apela “a todos aquellos que nos pusimos de acuerdo” para defender la Carta Magna, porque “tenemos que ser los moderados los que sigamos dirigiendo los designios de España”.

“Tenemos que unirnos en torno a los valores a los principios a las políticas que han funcionado en los últimos 40 años y que no vamos a permitir que algunos echen por tierra”.

Pide “un espacio de moderación y de centralidad, en la que los distintos nos pongamos de acuerdo para hacer cosas juntos y no en contra de nadie”. “Este es el espíritu que tiene que seguir vivo de la Constitución española”, subraya-

Celebra hoy el 42 aniversario de la Constitución y el 45 aniversario de la restauración monárquica, “una institución ligada estrechamente con la consolidación de las libertades, la transición y la redacción de esta Carta Magna”.

Recuerda que en el PP “acabaron cuatro de los siete padres de la Constitución” y reafirma el compromiso del partido con la defensa de “las libertades, el progreso y la continuidad histórica de la nación española”.

Reivindica el legado del Rey Emérito como “arquitecto de la transición” y “pieza imprescindible en la recuperación de las libertades de la democracia”.

“La Constitución es el mayor logro de nuestra historia colectiva”, aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mediodía que el 42 aniversario de la Constitución de 1978, subrayando que son 42 años de “democracia, de libertades, de derechos y de concordia” y todos los españoles debemos “celebrar su vigencia y fortaleza”.

Antes de participar en el acto conmemorativo en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha destacado que este año hay “dos argumentos más” para “reivindicar la vigencia de nuestra Constitución”. “Uno de ellos tiene que ver con la pandemia porque, gracias a un instrumento constitucional, el estado de alarma, estamos dando una respuesta eficaz a la mayor pandemia del último siglo”. En segundo lugar, ha señalado que, “después de dos años de bloqueo parlamentario, las Cortes Generales han aprobado por fin unos presupuestos que, a nuestro juicio, elevan a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar