jueves, 9 de diciembre de 2021

Díaz Ayuso: “Hay miembros del Gobierno que están de acuerdo en derrocar la Constitución”

Sobre el rey emérito, la presidenta madrileña no habla sobre sus escándalos, solo se queda con "su legado"


Díaz Ayuso: “Hay miembros del Gobierno que están de acuerdo en derrocar la Constitución”
  • whatsapp
  • linkedin

Dentro de los actos por el Día de la Constitución, uno de los más importantes es el que se realiza en el Congreso. Este año no ha tenido lugar las jornadas de puertas abiertas y la presencia de los políticos ha estado rodeada de una sensación de frialdad provocada por la falta de gente y por el frío que hace en la capital.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acusado a los miembros del Gobierno de tener como objetivo “derrocar” la Constitución, que este año cumple 42 años. Unas duras palabras que ha pronunciado en el mencionado acto, donde también ha destacado que la Carta Magna trajo la prosperidad al país y es un texto de todos los españoles que debe reivindarse, más que nunca, en estos momentos.

Díaz Ayuso, sobre los escándalos de Juan Carlos I: “Valoro su figura, no su situación fiscal”

Según Ayuso, la Constitución es un proyecto de convivencia que logró unir a políticos de todas las ideologías y que es imperfecto pues representa a todos los ciudadanos. Tras confiar que la Carta Magna siga mucha años más, la política se ha referido, a partir de una serie de preguntas realizadas por los periodistas, al texto firmado por un grupo de ex-mandos militares en el que expresan su gran preocupación por la situación de España.

Aunque ha explicado que no quería entrar en consideraciones sobre el susodicho si ha asegurado que está de acuerdo con la literalidad porque muchos españoles están preocupados por la deriva que se está viviendo en política.

“Creo que al margen de partido, sí que hay movimientos, incluso de miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar esta Constitución, que no está de acuerdo con sus artículos”.

Igualmente, Díaz Ayuso lamenta que se esté poniendo en tela de juicio el papel de las instituciones y de la Justicia porque cree que estamos ante “un camino perverso muy peligroso que no lleva a ningún buen fin”. Por eso, ha vuelto a apelar a aquel espíritu de la Constitución que acaba de cumplir 42 años.

Para la presidenta madrileña es fundamental: “reivindicar los años de paz que ha dado esta Constitución. El articulado es más avanzado que lo que se discute hoy en los parlamentos”. Y sobre los escándalos del Rey emérito que han salido a la luz a lo largo de los últimos meses, la presidenta solo se queda “con su legado”. La popular lo deja claro: “Valoro su figura, no su situación fiscal

Y sobre los objetivos por parte de algunos miembros del gobierno:

“La Constitución española la construímos los moderados, y quedaron fuera los radicales. La Constitución no es un problema, es la solución a algunos problemas que plantean muchos de sus enemigos. No vamos a permitir que lo echen todo por tierra. Lo dicen ellos, quieren la República”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar