Díaz sitúa el potencial de cohesión y solidaridad en el centro de la reconstrucción

• La ministra de Trabajo y Economía Social inaugura, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la reunión de Alto Nivel.
Miguel P. Montes
España
05.12.2020
Compartir:

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha inaugurado este viernes en Toledo la reunión de Alto Nivel sobre la Economía Social y Solidaria en la UE ‘La Economía Social para una recuperación inclusiva, sostenible y justa’, un foro que culmina la presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, que durante el siguiente año ostentará Portugal. En la inauguración han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

El encuentro, que se celebra en el marco de la capitalidad de la Economía Social que durante 2020 ha distinguido a la ciudad castellano-manchega, convoca destacados representantes internacionales de instituciones europeas, como el comisario de Empleo de la Comisión Europea, Nicholas Schmit, el director general de la OIT, Guy Ryder, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. En el acto, que ha conducido la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, ha contado también con la participación del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey. 

La ministra de Trabajo ha señalado, durante su intervención, la vigencia del modelo de la Economía Social, por su potencial de cohesión e igualdad, en el actual contexto. “Lo que queremos ahora es que este potencial de cohesión y solidaridad juegue un papel determinante en la reconstrucción de Europa. Y para ello hoy estamos aquí, para tejer alianzas, compartir ideas y reconocernos en esta tarea colectiva, que ha sido también el objetivo de la presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo”. 

Yolanda Díaz ha aludido también a la Declaración de Toledo de la Economía Social. “Sabemos que la Economía Social es un valor seguro ante la crisis, que combina adaptabilidad, capacidad de resistencia e inteligencia colectiva. Y es también un factor de transformación productiva, un agente impulsor de la transición verde, digital y de los cuidados”. 

“En definitiva, -ha continuado la ministra de Trabajo- situar a las personas y el trabajo decente en el corazón de la reconstrucción significa, también, apostar por la Economía Social. Porque somos instituciones con alma, que trabajamos para resolver los problemas de la gente y colaborar en la realización de sus aspiraciones y proyectos de vida”. 

Ciudad de acuerdos y consensos 

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha clausurado la inauguración del evento, poniendo en valor la capitalidad de Toledo de la Economía Social y con una reflexión de fondo, en la que llamó a "recuperar el optimismo, la vanguardia, lo moderno" que significa que "no renegamos del concepto de crear, de generar riqueza, pero queremos a conciencia que tenga una dimensión moral, humana y solidaria". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez