viernes, 23 de abril de 2021

Según el CIS, se triplica la preocupación de la ciudadanía por el independentismo

La preocupación de la ciudadanía española por el proceso independentista se ha triplicado, y ya se sitúa como uno de los tres principales problemas del país.


Según el CIS, se triplica la preocupación de la ciudadanía por el independentismo
  • whatsapp
  • linkedin

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del mes de septiembre, la preocupación de los ciudadanos españoles por el proceso secesionista en Cataluña, se ha triplicado en los dos últimos meses.

El 7,8% de los encuestados. lo sitúa ya como uno de los tres principales problemas del país. Este barómetro del CIS, que se conoce cuatro días después de la consulta ilegal del pasado domingo en Cataluña, se realizó entre el 1 y 10 de septiembre, coincidiendo con la aprobación en el Parlamento catalán, de las leyes que anticipaban el proceso de independencia.

Paro y Corrupción

Entre los primeros problemas para los españoles, continúan el paro, la corrupción y el fraude, los problemas de carácter económico, y en cuarto lugar, los políticos y los partidos.

También se incrementa de manera relevante, hasta 11 puntos, la preocupación por el terrorismo internacional. La encuesta se realizó poco después de los atentados en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto.

Te puede interesar