El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de diciembre

El presidente del Gobierno pide a todas las fuerzas políticas que arrimen el hombro para superar con más rapidez las consecuencias del coronavirus.
Miguel P. Montes
España
02.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 63.788.113 1.479.442 40.956.716
EE.UU 13.794.886 270.566 3.759.857
ESPAÑA 1.656.444 45.511 150.376
ITALIA 1.620.901 56.361 784.595

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.41 horas.


14.13 horas.

Las autoridades de Tailandia han ordenado este miércoles a los gobernadores regionales que presenten cargos contra cuatro personas contagiadas con coronavirus que entraron de manera ilegal en el país desde la frontera con Birmania.


14.00 horas.

El Gobierno de Dinamarca ha puesto el foco en los jóvenes para contener la pandemia de coronavirus y ha planteado que los residentes de Copenhague y sus alrededores que tengan entre 15 y 21 años se realicen test de forma periódica de cara a la Navidad.


13.24 horas.


13.14 horas.

La Xunta de Galicia permitirá desde la medianoche del jueves al viernes, con el "inicio de la desescalada" de medidas restrictivas, la reunión de personas no convivientes y la apertura de la hostelería incluso en aquellas zonas con las máximas medidas, las que están cerradas perimetralmente, aunque con limitaciones. 


13.00 horas.

Castilla-La Mancha se plantea "abrir la mano" en Navidad, de manera que en las reuniones familiares pueda haber hasta una decena de personas, así como levantar el cierre perimetral "en días puntuales" como Nochebuena y Nochevieja para que puedan viajar los residentes en otras comunidades autónomas.


12.39 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Este hospital nace con la voluntad de prestar un servicio nacional y está orientado a grandes emergencias y epidemias. Creo que es una buena noticia. El hospital está listo para recibir pacientes, pero nace con la vocación de activarse solo en situaciones de emergencia”.


12.30 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Con respecto al cierre perimetral, desconocemos la propuesta del ministerio. Somos partidarios de que este cierre del puente sea el último”.


12.23 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Quiero dar las gracias a todos los madrileños por los esfuerzos de los últimos meses gracias a los cuales hemos conseguido reducir la incidencia en un 70% en las últimas semanas en comparación con el pico de la segunda ola. Hemos llegado a 233 casos por cada 100 habitantes. Hemos llegado a las navidades y hemos llegado sin cerrar”.


12.20 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: 


12.11 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) al fin ha dado el paso para recomendar el uso generalizado de mascarillas entre la población tras varios meses de reticencias.


12.00 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial:


11.56 horas.

El president en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado durante el pleno del Parlament que prevé flexibilizar el toque de queda nocturno durante algunas fechas de la Navidad. En Nochebuena y Nochevieja comenzará a la 1.30 y la víspera del día de Reyes, a las 23.00. 


11.46 horas.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha adelantado este miércoles que continuarán las limitaciones para salir de las regiones durante el mes de diciembre y que además se prohibirá abandonar el propio municipio durante los días de Navidad y Nochevieja, para evitar las reuniones numerosas ante el peligro de una tercera ola de la pandemia.


11.29 horas.

Podemos propone que no exista delito de sedición sin el uso de armas


11.18 horas.

Portugal ha logrado que descienda la curva de contagios por covid-19 en todo el país durante los últimos cinco días y espera que la presión hospitalaria también siga a la baja durante las próximas semanas.


11.02 horas.

Bal: “¿La reforma del delito de sedición es una petición de ERC?"


10.56 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que todavía no han recibido el documento sobre el plan de Navidad del Ministerio de Sanidad que se va a tratar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde, pero, a raíz de la información publicada por los medios de comunicación, ha apuntado que "a lo mejor no debe ser tan restrictivo", en alusión a los cierres perimetrales.


10.42 horas.

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que Cataluña está logrando reducir "tres veces más rápido" que la Comunidad de Madrid los indicadores de la segunda ola de la pandemia de covid-19. 


10.30 horas.

Sanidad planteará reuniones de 10 y cierre perimetral en Navidad


10.24 horas.


10.19 horas.

Francia quiere convencer a las autoridades españolas y suizas para que cierren también sus estaciones durante las vacaciones de Navidad y, en caso de no conseguirlo, impondrá controles en sus fronteras para evitar que los franceses vayan allí y se contagien.


10.11 horas.


10.04 horas.

Ayuso: "El Zendal es una bomba de oxígeno para toda España"


09.59 horas.

Los contagios continúan por debajo de los cien casos en la comunidad, donde, según los datos provisionales del Ejecutivo navarro, se detectaron ayer 62 nuevos positivos. Mientras las infecciones descienden continúan las muertes en cifras elevadas, con nueve fallecimientos notificados el lunes.


09.55 horas.

AMPLIACIÓN VACUNA EN REINO UNIDO | El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha descartado este miércoles la puesta en marcha de un pasaporte de vacunas. Pfizer, por su parte, ha dicho que la autorización recibida en el Reino Unido  dijo que la autorización de uso de emergencia de Gran Bretaña marca un hito histórico en la lucha contra la Covid-19.


09.51 horas.

La covid-19 ya es la primera causa de muerte en Costa Rica. Después de casi 9 meses desde la detección del primer caso en Costa Rica, la covid-19 ya es la primera causa de muerte en el país.


09.48 horas.

Los trabajadores de la salud y quienes viven en residencias de ancianos deberían ser los primeros en ser vacunados contra la covid-19, recomendó este martes un comité de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) tras una reunión pública. 


09.45 horas.

El número de contagios acumulados en Ecuador por coronavirus ascendió este martes a 193.673 y el de fallecidos a un total de 13.501.


09.41 horas.

La vacuna de Pfizer y BioNTech recibe la autorización para su uso en el Reino Unido. Será disponible a partir de la próxima semana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado este miércoles de que se trata de "una fantástica noticia". Hancock ha explicado que ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo la vacunación y se están preparando otros centros.


09.38 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid y CC.OO han hecho un llamamiento a los docentes a que se concentren hoy en la Puerta del Sol para pedir que se renueven los contratos a profesores que se habían estipulado para reforzar las plantillas por el efecto de la covid-19.


09.35 horsa.

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 55 nuevos casos en Hong Kong, lo que supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, mientras que en el resto del país, han sido nueve los positivos, siete de ellos procedentes del extranjero y otros dos de transmisión comunitaria, localizados por tercer día consecutivo en la región autónoma de Mongolia Interior.


09.32 horas.

El Parlamento japonés promulgó este miércoles una ley para cubrir íntegramente los gastos de la vacunación de sus residentes contra la covid-19, en un momento de creciente expectación sobre las candidatas mientras aumentan los contagios.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez