Calvo clausura el ciclo de conferencias por el 80 aniversario del fallecimiento de Azaña

Este ciclo de conferencias forma parte de un extenso y multidisciplinar programa de actos para conmemorar la muerte en exilio del que fue presidente de la República
Miguel P. Montes
España
28.11.2020
Compartir:

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, clausura el lunes 30 de noviembre el ciclo de conferencias que se celebran en el Ateneo de Madrid dentro del programa conmemorativo oficial del 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña

Con este ciclo de conferencias se ha dado inicio a un extenso y multidisciplinar programa de actos que conmemoran el fallecimiento en el exilio del que fuera presidente de la República. Una programación que se extenderá hasta la próxima primavera e incluye conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, conciertos, teatro, danza, cine de época y lecturas de su obra, entre otras actividades.

Estas conferencias fueron inauguradas por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y han contado con la participación de intelectuales y expertos en su figura. Se están celebrando en el Ateneo de Madrid del 18 al 30 de noviembre.

Manuel Azaña fue secretario primero del Ateneo entre 1913 y 1919. Más tarde, entre 1930 y 1932, fue presidente de la Institución. Pertenece al selecto y reducido grupo de socios ateneístas que han sido primeros ministros de España y es el único socio que ha llegado a ser jefe del Estado.

La clausura tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Madrid. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que “mientras haya mujeres en riesgo de malos tratos, en riesgo de vulneración de sus derechos, particularmente la libertad sexual, y en riesgo de ser asesinadas, la agenda feminista del PSOE estará ahí”. “Haremos lo que siempre hemos hecho, lo que sabemos hacer: escuchar a las mujeres, ser las portavoces y las protagonistas de lo que queremos y de lo que exigimos, de la política de este país, de las leyes de este país”, dijo.

 

En este sentido, recordó que hoy mismo el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que se establece que “las mujeres que se ven inmersas en causas de malos tratos, o de riesgo de su seguridad o la de sus hijos, no estarán obligadas a ese eximente que antes tenían de declarar contra sus parejas”. “No podemos consentir seguir debilitando una lucha que afecta al núcleo constitutivo de los derechos humanos, porque afecta, nada más y nada menos, que a la seguridad y a la garantía de tu propia vida”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez