Aguado: “La ciencia salva vidas y la cultura salva nuestro estado de ánimo”

La Comunidad de Madrid destina dos millones de euros al patrocinio de la actividad teatral y las artes escénicas en 41 espacios y salas de la región
Miguel P. Montes
España
28.11.2020
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha destinado dos millones de euros al patrocinio de la actividad teatral y las artes escénicas. El objetivo de estos patrocinios, de los que forman parte 41 espacios escénicos de la región, es apoyar a los empresarios y profesionales teatrales ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido hoy al acto de presentación de esta iniciativa en compañía de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Un acto que ha tenido lugar en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y en el que Aguado ha subrayado “la importancia de la cultura en momentos difíciles”. “Ante una pandemia que nos ha enseñado a priorizar, hemos aprendido que la ciencia nos ayuda a salvar vidas y la cultura salva nuestro estado de ánimo”, ha añadido.

Frente a la incidencia de coronavirus en la primera y segunda oleada, el vicepresidente ha asegurado que “la ciencia nos va a proporcionar una vacuna y la cultura, en paralelo, nos hace saber y disfrutar más, nos hace ser mejores, ser más empáticos y nos permite abstraernos”.

Por eso mismo, Aguado ha trasladado “todo el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector para que sigáis promoviendo la cultura, porque estáis al pie del cañón, siendo rigurosos y demostrando que la cultura es segura”. Sobre este punto, ha recordado que desde el Ejecutivo regional no se han detectado rebrotes asociados a espectáaculos culturales o espacios artísticos en Madrid "porque habéis sido responsables a la hora de hacer las cosas".

Madrid como eje cultural

Para Aguado, “estos patrocinios no solo suponen un proyecto de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los teatros privados para recuperar la actividad teatral y reactivar la industria y el empleo en el sector de las artes escénicas”. Con esta iniciativa, “desde el Ejecutivo regional queremos devolver a Madrid su vitalidad y su esencia como región abierta a la cultura y a los espectáculos”.

“Estamos con vosotros”, ha proseguido el vicepresidente en referencia a los profesionales del mundo del arte y la cultura, “queremos que Madrid sea un eje cultural para el sur de Europa y vamos a seguir apostando para que Madrid recupere la vida y para que sigáis siendo el corazón que bombea sangre a todos los madrileños”.

Fomentar la programación teatral

La finalidad perseguida con esta actuación es fomentar la programación y facilitar el normal funcionamiento de aquellos teatros que mantienen su actividad tras este período de incertidumbre derivado de la crisis de la COVID-19.

La asignación de la cuantía se ha determinado atendiendo a criterios objetivos, cualitativos y cuantitativos, como que se trate de espacios que están abiertos al público, el mantenimiento de la programación, aforo legal y ocupación que han tenido en la última temporada o la inversión realizada en campañas de comunicación, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez