La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo ha arremetido contra el presidente de su formación, Pablo Casado, por advertir de que el "negacionismo" de la violencia de género es muy perjudicial para las mujeres. A través de su canal de YouTube, la única diputada del PP por Barcelona ha asegurado que el presidente del PP está intentando acercarse a la izquierda para no perder votantes que compartan principios que, según ella, no existen. "Hay muchas mujeres que son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, demasiadas, pero como dice Casado, contradiciéndose a sí mismo, 'Los asesinos son cobardes, animales, la excepción dentro de lo excepcionalidad", ha recordado la parlamentaria.
"El presidente del Partido Popular ha hecho esta mañana unas declaraciones sobre las que quiere pronunciarme. Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género", ha lamentado.
"Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox, No existe ninguna prueba, empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer. Hay hombres que matan a mujeres, por supuesto. Demasiados. En España más de mil asesinatos desde 2003. Pero como dice el propio Pablo Casado, contradiciéndose, me temo, los asesinos son gente sin principios, cobardes, incluso ha dicho animales. Es decir, excepciones dentro de la excepción", ha continuado.
"Los maltratadores, violadores, los asesinos no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer", ha proseguido.
"Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor. La izquierda colectivista e identitaria insiste en instrumentalizar el dolor privado. Quieren presentar la violencia en pareja como un crimen cultural, es decir político, fruto de un supuesto heteropatriarcado machista, capitalista y opresor. Es una visión falsa y como tal inútil para abordar la violencia que sufren las mujeres", ha subrayado.
“Puestos a buscar votos en el centro-izquierda mejor hacerlo con el discurso que defienden los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Esos progresistas ilustrados son muchos. Solo con la verdad y con los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría”, ha condenado también.