viernes, 3 de diciembre de 2021

Pedro Sánchez quiere evitar que diciembre cause "una tercera ola en enero"

El presidente se pronunció ante los ciudadanos españoles con el objetivo de hacer conciencia


Pedro Sánchez quiere evitar que diciembre cause "una tercera ola en enero"
  • whatsapp
  • linkedin

Hace aproximadamente un mes, se renovaron las medidas de prevención del COVID-19 a causa de una segunda ola de contagios en España y colocando un toque de queda en horario de 11 pm a 6 am, el cual durará hasta mayo del 2021.

En las últimas horas el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se pronunció ante los ciudadanos españoles con el objetivo de hacer conciencia en estos y que tomen precauciones en las próximas fiestas de fin de año.

Durante su comunicado el presidente manifestó que el objetivo principal durante los próximos 6 meses será evitar la existencia de una tercera ola de contagio por el COVID-19, que ha causado muchas muertes durante este año 2020.

Debido al segundo brote reciente, se debe evitar la aparición de otra ola al encontrarse España recuperándose del actual. Otro punto que comentó fue sobre que se presentará un Plan de vacunación para combatir este virus, ya que España recibirá el 10% del total de vacunas que serán entregadas por la UE en los primeros meses del año 2021.

¿Pero cómo será este proceso de vacunación?

Pues bien, el Gobierno de España informó a sus habitantes que este proceso de vacunación será equitativo y permitirá el acceso a los grupos priorizados.

Solo se trabajará con una estrategia de vacunación, la cual fue diseñada por profesionales en la materia para poder facilitársela a toda la población vulnerable. Esta no será de carácter obligatorio, y los habitantes que se la coloquen serán registrados en un sistema de seguimiento de la vacuna contra el COVID-19.

De hecho, se manifestó que se incrementaron las ofertas de plazas de profesionales sanitarios lo cuales realizarán esta labor en los próximos meses.

Un aspecto muy importante es que en los próximos días se presentará un plan de vacunación completo ante el Consejo de Ministros, lo cual ubica a España en compañía de Alemania en el primer país en poseer ya la estructura de vacunación.

Se estima que para el primer semestre se vacunará a una parte muy sustancial de la población española y que existirán 13.000 puntos donde podrá recibir la vacuna.

Evitar la tercera ola de contagios

Pedro Sánchez reconoció que los próximos meses serán complicados, esto se debe a que próximamente serán las fiestas navideñas y se está elaborando una planificación para las mismas y mantener la seguridad de los ciudadanos españoles.

Manteniendo todas las medidas de distanciamiento social, el Gobierno solo quiere evitar la existencia de una tercera ola de contagios por COVID- 19.

El líder Ejecutivo indicó que luego de la segunda ola de contagios, la incidencia de casos se encuentra por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

El objetivo que tienen es de tener 25 casos por 100.000 habitantes, por eso se recomienda a la población no bajar la guardia en los próximos meses y mantener las medidas de prevención adecuadas para la protección de sus familias, esto ayudará a evitar una tercera ola de contagios.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar