viernes, 16 de abril de 2021

"Sacas tajada de tu hijo y exculpas al Gobierno". Peñafiel arrastra a Ana Obregón

El periodista dedica una dura crónica a la presentadora involucrando a PSOE y Unidas Podemos


"Sacas tajada de tu hijo y exculpas al Gobierno". Peñafiel arrastra a Ana Obregón
  • whatsapp
  • linkedin

Si por algo ha destacado siempre las crónicas de Jaime Peñafiel ha sido por contar un puntito de provocación. Sin embargo, en los últimos años esa característica está rayando la línea del mal gusto. Su última columna ha aludido a Ana Obregón, quien perdió a su hijo hace apenas unos meses. El hecho de que TVE haya querido contar con ella para las Campanadas ha desatado las iras del granadino y de paso, ha utilizado este hecho para arremeter contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Ataques machistas ante una madre que ha perdido a un hijo

El pasado 13 de mayo de 2020 fue el peor día en la vida de Ana Obregón. Alex Lequio perdía la vida con tan solo 28 años debido a un cáncer con el que se encontraba luchando durante varios años. El apoyo de su madre fue esencial para afrontar esta dura enfermedad y, como es lógico, quedó rota tras el desenlace de los acontecimientos.

Ella se apartó para llevar su luto con dolor y con la máxima discrección haciéndonos partícipes del recuerdo de su hijo a través de redes sociales. TVE ha querido recuperarla para que presente las Campanadas junto a Anne Igartiburu, un gesto que la derecha calificó de oportunista pero que la bióloga vió como un regalo que necesitaba para poder seguir adelante con su vida.

Sin embargo, a Jaime Peñafiel no le parece bien y achaca que todo ha sido una estrategia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para lavar su imagen (una teoría de la conspiración bastante retorcida y rebuscada).

Piden boicot a El Mundo por el artículo de Jaime Peñafiel

En su columna de el diario El Mundo, Jaime Peñafiel se ha despachado agusto contra Ana Obregón, TVE y el gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE. "Ana Obregón está "rentabilizando" hasta la nausea la muerte de su hijo. No me parece de recibo exponer públicamente, en revistas y en la tele, ese shock emocional. Pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol".

Algo que no se comprende ya que el periodista siempre ha hablado de la perdida de su única hija por un tema de drogas y precisamente, él tendría que ponerse al lado en este momento. El aprovechar la figura de Ana para también ir contra el Gobierno ha sido también una equivocación según las redes sociales. "No, Ana, no. El morbo nunca conforta, sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría". "No hay terapia mágica. El duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo". "Tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado".

De poco le ha servido la conclusión de su artículo donde "espera" que la presentadora no se tome a mal sus comentarios pues la réplica en redes sociales ha sido brutal ya que están hartos de que determinados sectores se crean los dueños de España y manipulen a su antojo, tal y como ha ocurrido con la Ley Celaá. Mucho menos que aprovechen, estos sí, el dolor de una madre para decir estas barbaridades.

Te puede interesar