viernes, 7 de mayo de 2021

Todos los sindicatos de la Policía piden que ''frene de inmediato'' el acoso en Cataluña

Advierten de que pedirán dimisiones si el Gobierno no toma medidas contra quienes buscan ''dinamitar el marco de convivencia''.


Todos los sindicatos de la Policía piden que ''frene de inmediato'' el acoso en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

Todos los sindicatos de la Policía Nacional han llevado a cabo una nueva llamada ante el Ministerio del Interior para que ''ataje de inmediato'' el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia, avisando de que, de no ser así, exigirán dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP critican los ''ataques , acoso, persecución y señalamiento'' en una campaña ''simultánea'' en la que se han elegido objetivos como hoteles y comisarías para ''poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial''.

''Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes''. Por eso piden a Zoido que ''ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas''. ''Ya es hora de que deje de escurrir el bulto'', le dicen al ministro.

OCHO JUZGADOS INVESTIGAN LA "NO ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS"

También quieren que se le retire las condecoraciones otorgadas a mossos y "en lo sucesivo se evite otorgarles" este tipo de reconocimientos. Los sindicatos recuerdan que ocho juzgados investigan "la no actuación de los mossos", por lo que insisten en su petición de retirarle las competencias como policía integral, abriendo un debate sobe el modelo de seguridad pública.

Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a "eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales'' con respecto a los Mossos. ''Es una obligación democrática'', advierten, insistiendo en su alerta de que hay una campaña en marcha para ''dinamitar el marco de convivencia''.

Te puede interesar