lunes, 17 de mayo de 2021

UGT y CCOO se desvinculan de la huelga en Cataluña

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado el 2 de octubre que se desmarcan de la huelga general convocada para el 3 de octubre en Cataluña.


UGT y CCOO se desvinculan de la huelga en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

Afirman que "en ningún caso" van a "avalar posiciones que den cobertura a la declaración unilateral de independencia".

" Las declaraciones del president Puigdemont en la noche del 1 de octubre no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la declaración unilateral de independencia. Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", han señalado en un comunicado conjunto.

Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por " la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político" que existe en Cataluña. " Negociación, deliberación y democracia son la vía", han reiterado , recalcando la necesidad de abandonar " la estrategia de la tensión y el enfrentamiento".

En este sentido, han instado al Ejecutivo catalán a " no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a la declaración de independencia", y han pedido al Gobierno de España que abra " un escenario de diálogo y una propuesta con contenidos". Desde su punto de vista, ambas partes deben desistir de adoptar " nuevas medidas que pudieran agudizar la confrontación".

UGT y CCOO han manifestado que, por su parte, tomarán iniciativas en el conjunto de España para emplazar a que se articule una "propuesta política". "Aquellos responsables políticos que se sientan incapacitados o no tengan voluntad de tomar ese rumbo, es mejor que dejen cuanto antes sus responsabilidades", han añadido.

Te puede interesar