miércoles, 21 de abril de 2021

Bertín Osborne remata contra la educación pública y amenaza a Pedro Sánchez

El presentador ha estallado con la nueva ley Celaá siguiendo los argumentos populistas de la concertada


Bertín Osborne remata contra la educación pública y amenaza a Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Bertín Osborne vuelve a estar en el ojo del huracán. La polémica ha estallado cuando ha subido un video en contra de la Ley Celaá, uniéndose así a los centros concertados a los que no les parece nada bien que se apueste por lo público en detrimento de ellos. Así, el artista vuelve a pegar un mordisco al gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE en su guerra particular contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los centros concertados arremeten contra la educación pública iniciando una campaña de desprestigio

Hay quien dice que una mentira repetida varias veces se termina convirtiendo en verdad y eso es lo que deben haber pensado los mandamases de los centros concertados. Ajenos a las críticas a su modelo por convertir la educación en un negocio, las fundaciones y ciertos sectores ultraconservadores han iniciado una campaña de manipulación donde dicen cosas que la Ley Celaá no recoge y, de paso, arremeten contra la educación pública, un servicio más necesario que nunca en España.

Diversas manifestaciones por parte de algunos integrantes (el 80% del profesorado de la concertada no se ha unido debido a sus sueldos mal pagados y sus interminables horarios de empresa privada) en la geografía española han clamado entre otros motivos porque el Gobierno tiene en mente cerrar la educación especial. Extremo que no se encuentra en la propia ley y que alude a la inclusión de alumnado ACNEAE en centros públicos de manera progresiva durante 10 años sin que estos vayan a cerrar. Y así con muchos otros más temas intentando buscar apoyos en las familias a base de mentiras y falacias.

¿Qué se pretende conseguir con esto?. Muy fácil, un tema tabú dentro de este tipo de centros: las cuotas encubiertas. Una manera de enriquecerse ofreciendo extraescolares a precio de oro y con el mismo profesorado (que no las cobra igual sino un 90% más baratas). En este caso, Unidas Podemos han sido los que han bramado contra estas medidas que favorecen la exclusión del alumnado perteneciente a familias más vulnerables.

Bertín Osborne pica en la trampa y critica a los docentes de la pública

Dicho lo anterior, ahora toca ver diferentes opinólogos por las distintas televisiones. Uno de los más controvertidos es el cantante Bertín Osborne quien en un video se ha dedicado a adoptar todos estos argumentos de la concertada utilizando a su hijo Kike. Un chico con necesidades especiales y habilidades diferentes que según el cantante no puede llevar la misma estimulación en la pública que en un centro de educación especial.

Sin embargo, nadie le ha dicho a Bertín que en ningún párrafo de la ley se recoge que estos centros vayan a cerrar, evidentemente porque existe un derecho universal para su propia protección y no puede ser vulnerado. La libertad de elección de centro también ha sido uno de los argumentos en su video, otro aspecto que sigue siendo primordial y esencial y que nadie ha dicho que se lo vayan a cargar. Hay que indicar que quienes guardan silencio en todo esto son los centros privados, es decir, aquellos que ofrecen la educación a gusto del consumidor y se mantienen con sus propias cuotas. El problema de la concertada es que quieren contratar profesores a precios de saldo y encima recibir dinero público haciendo lo mismo que este tipo de centros.

Muchos han visto en los ataques de Bertín Osborne un nuevo ataque al gobierno de Pedro Sánchez a través de la educación pública. Algo que no ha gustado nada en las redes sociales quienes exigen una educación de calidad en un campo no lo suficientemente valorado como es el profesorado de España.

Te puede interesar