El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de noviembre

El presidente de Cataluña en funciones, Pere Aragonès, asegura que "no es una desescaalada, sino un periodo de dos meses de flexibilización progresiva de las medidas restrictivas".
Miguel P. Montes
España
19.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de noviembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 55.624.562 1.338.100 35.784.056
EE.UU 11.424.971 248.352 3.759.857
ESPAÑA 1.525.341 42.039 150.376
ITALIA 1.272.352 481.967 481.967

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo el debate de las enmiendas a la nueva Ley de Educación, a continuación: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


14.52 horas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó este jueves que será necesaria una Navidad “sobria” sin grandes celebraciones, pues una semana de intensa sociabilidad significará pagar en enero con el aumento de la curva de contagios. “En Navidad ya tenemos que prepararnos para pasar las vacaciones de una forma más sobria: bailes, celebraciones, besos y abrazos no serán posibles”,


14.20 horas.

La Generalitat no descarta tener que volver a fases previas en el caso de que los datos epidemiológicos empeoren, pero en ningún caso se acelerarán y durarán un mínimo de 15 días. El presidente en funciones, Pere Aragonès, reclama responsabilidad en las reuniones navideñas.


14.08 horas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en esta comunidad hasta el próximo 9 de diciembre y la vigencia de las actuales medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus. Puig ha informado de que este viernes firmará la orden de prolongación del cierre perimetral del territorio valenciano hasta el miércoles 9 de diciembre, una vez finalizado el puente de la Constitución, y esa semana se evaluará la situación de la pandemia y se tomarán las decisiones que estimen los expertos.


13.47 horas.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó: “Los museos abrirán con un aforo superior al 30% actual, que sube hasta el 50%. Las instalaciones deportivas (gimnasios) se podrán abrir con cita previa y con un aforo máximo del 30%. En los comercios de menos de 800 metros el aforo continúa limitado al 30%”.


13.44 horas.

Toma la palabra la portavoz del Govern, Meritxell Budó: “Hemos querido escuchar a todo el mundo. Por eso, les anuncio que la Generalitaat permitirá a partir del próximo lunes a los bares y restaurantes abrir hasta las 21.30, con mesas de hasta cuatro personas y siempre y cuando haya dos metros entre clientes”.


13.40 horas.

El presidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès: “Podemos decir que vamos por el buen camino, pero queda mucho camino por delante. Hay que mantener la cautela. Las medidas adoptadas funcionan. En junio fuimos demasiado rápido, por lo que no queremos correr ahora”.


13.37 horas.

El presidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès: “La situación sigue siendo complicada. Estamos centrados en salvar vidas. Comenzamos a flexibilizar algunas medidas. No es un plan de desescalada como la pasada primavera, ni para recuperar la normalidad. Aún no. Es un plan para un retorno progresivo a la actividad. Trabajamos en un horizonte de mínimo dos meses, mirando la evolución de la pandemia”.


13.34 horas.

El presidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès: “La situación en Cataluña todavía es muy complicada. No es un plan de desescalada para recuperar la normalidad, sino son dos meses de flexibilización progresiva de las medidas restrictivas”.


13.31 horas.

PALAU DE LA GENERALITAT | Comienza la rueda de prensa del presidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès; y la portavoz del Govern, Meritxell Budó. 


13.25 horas.


13.08 horas.


13.00 horas.

La Comunidad de Madrid se decanta por cerrar perimetralmente la región durante el Puente de la Constitución. 


12.52 horas.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado que mantendrá durante el puente de la Constitución las restricciones a los viajes para reducir los contagios por la covid-19 y frenar la presión hospitalaria.


12.46 horas.


12.31 horas.

Europa suma más de 15,7 millones de casos de covid-19 y cerca de 355 decesos, según la Organización Mundial de la Salud. Solo en noviembre, se notificaron más de cuatro millones de casos


12.23 horas.

Illa comunica al Parlament que no comparecerá en la comisión de residencias


12.11 horas.

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 55,6 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 623 contagios y 11.274 muertos, lo que supone batir por segundo día consecutivo el récord diario de decesos, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.


11.50 horas.

Los Reyes presiden el Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”


11.41 horas.

Los contagios de la covid-19 detectados por PCR en 24 horas ascienden a 667, cifra que supone un total de 166 casos más que los notificados hace un día


11.22 horas.

Las claves de la Ley Celaá que se debate en el Congreso


11.19 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Gritos de “Libertad, libertad” al fin del debate de las enmiendas parciales a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE)


11.13 horas.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha apoyado este jueves la recomendación de la Comisión Europea para que se usen los test rápidos de antígenos para contener la propagación de la covid-19 y que se puedan levantar las restricciones a la libre circulación.


10.54 horas.

El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado este jueves que, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica en Euskadi, “lo razonable” es mantener las medidas que están en vigor hasta después del puente de diciembre.


10.38 horas.

El Gobierno paraliza la subida salarial del Consejo de Ministros


10.24 horas.

Casado, a Sánchez: “Usted pacta con los que defienden a ETA”


10.11 horas.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha pedido este jueves en el Parlamento Europeo que el fondo de recuperación comience a funcionar “sin dilación” porque es “extremadamente importante” para apoyar la economía europea.


10.00 horas.


09.52 horas.

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, informa este jueves la revista médica The Lancet. Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.


09.41 horas.

Madrid estudia rebajar el umbral para confinar zonas básicas a 300 casos


09.30 horas.

La tendencia a la baja en el número de contagios en la Comunidad Foral se consolida con 136 nuevos positivos registrados ayer, según los datos provisionales por municipios que recoge el Gobierno de Navarra


09.18 horas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pedirán este jueves explicaciones al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, por haber vetado, junto con Polonia, la ratificación del presupuesto del bloque y el fondo de recuperación debido a su rechazo a vincular las ayudas comunitarias y el respeto al Estado de derecho. La reunión por videoconferencia empezará a partir de las 18.00


09.10 horas.

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce este jueves desde los 72 céntimos de euro fijados en la última revisión a 62, según consta en la resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el acuerdo que ayer adoptó la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.


08.49 horas.

El Congreso de los Diputados debate desde las 09.00 horas las enmiendas a la nueva Ley de Educación. 


08.47 horas.

Nueva York, que fue la primera gran ciudad de EE UU en reabrir las escuelas tras el cierre de la primavera, volverá a cerrarlas a partir de este jueves tras apenas ocho semanas de clases presenciales.


08.46 horas.

Siga en directo el debate de las enmiendas a la nueva Ley de Educación, a continuación: 


08.42 horas.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, pidió este jueves a los ciudadanos extremar el cuidado ante el nuevo récord de casos diarios de covid-19 registrado la víspera, y avanzó que se tomarán medidas adicionales para contener los contagios.


08.39 horas.

Las autoridades de Corea del Sur activaron hoy un endurecimiento en las medidas de distanciamiento social en la región capitalina tras registrar los últimos días máximos de contagios diarios de la covid-19 desde el verano.


08.37 horas.

Varios estudios arrojan que la inmunidad de las personas contra la Covid-19 podríaa ser larga y fuerte.


08.35 horas.

África rebasó hoy la barrera de los dos millones de contagios de covid-19 con algo más de 48.400 muertes, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África, institución de la Unión Africana (UA).


08.32 horas.

Ucrania registró en las últimas 24 horas el récord de 13.357 casos diarios de covid-19, con lo que la cifra total de los contagios ascendió a 583.510, según el último balance realizado por las autoridades de ese país.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez