El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de noviembre

El primer ministro de Reino Unido continuará con su agenda desde el 10 de Downing Street, "liderando las acciones del Gobierno de respuesta a la pandemia de coronavirus".
Miguel P. Montes
España
16.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 13 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 54.370.186 1.317.139 34.955.148
EE.UU 11.108.686 246.013 3.759.857
ESPAÑA 1.458.591 40.769 150.376
ITALIA 1.178.529 45.229 420.810

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.32 horas.

Las hospitalizaciones, el dato que más preocupa a la Junta, han repuntado tras cinco días bajando. En las últimas 24 horas han ingresado 90 pacientes, alcanzando los 3269, 505 de ellos en la UCI, dos más que ayer. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dicho esta mañana que no adoptará nuevas medidas hasta la semana que viene, cuando termina la vigencia de las limitaciones adoptadas el 9 de noviembre


14.14 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en Lugo que los resultados de los cierres perimetrales activados hace 10 días y de la hostelería para frenar los contagios de la covid-19, establecidos en la actualidad en 67 municipios, están siendo "esperanzadores". 


13.55 horas.


13.40 horas.

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 18 de diciembre el confinamiento perimetral de Navarra, así como la limitación de reuniones a seis personas en espacios públicos y la limitación a la unidad convivencial en el espacio privado. Junto con ello, se mantiene de forma indefinida el toque de queda mientras dure el estado de alarma. 


13.14 horas.

Navarra prorroga el cierre perimetral y el toque de queda hasta el 18 de diciembre. El levantamiento de las medidas en la hostelería será "lento y progresivo", dice la consejera de Salud, Santos Induráin. A partir del 26 de noviembre se prevé  la flexibilización de la actividad en la hostelería, con la apertura de las terrazas en primer lugar. 


12.54 horas.

El Gobierno alemán tiene previsto endurecer las medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus en vista de que el parón parcial de la vida pública, en vigor desde el pasado día 2, no ha contribuido en la medida de lo deseado a disminuir los nuevos contagios diarios. El plan que quiere presentar a debate la canciller alemana, Angela Merkel, en su reunión virtual esta tarde con los jefes de Gobierno de los Estados federados, y al que han tenido acceso los medios, contempla reducir aún más los contactos, prohibir fiestas privadas al menos hasta Navidad y reorganizar la actividad escolar. Así, el Gobierno federal propondrá limitar las reuniones en espacios públicos "con carácter inmediato a los miembros de un hogar y máximo dos personas de otro domicilio" y contempla sanciones ante el incumplimiento de esta medida. (Efe) 


12.42 horas.

La Generalitat ha intervenido la residencia La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar (Barcelona) por la situación epidemiológica y asistencial del centro, en el que 40 de los 46 residentes han dado positivo en coronavirus, un 87 % del total de ancianos.


12.23 horas.


12.04 horas.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, constata que hay signos de una inflexión en la curva de contagios gracias al confinamiento en vigor desde el 30 de octubre, pero en cualquier caso no considera que sea el momento de bajar la presión.


11.50 horas.


11.29 horas.


11.13 horas.

Corinna asegura que el entorno del emérito le daba hormonas femeninas para debilitarle


10.55 horas.

Lea la orden con las nuevas restricciones en Madrid


10.41 horas.

El PP comienza la adhesión silenciosa de Ciudadanos a sus filas


10.30 horas.

Los colegios de médicos piden la destitución de Fernando Simón


10.18 horas.

Alfonso Guerra encabeza un manifiesto contra la "Ley Celaá"


10.01 horas.

Madrid levanta las restricciones en 10 zonas básicas de salud desde este lunes


09.53 horas.

Un portavoz de la residencia del Primer ministro ha dicho lo siguiente: "Continuará trabajando desde Downing Street y seguirá liderando las acciones del Gobierno de respuesta a la pandemia de coronavirus".


09.48 horas.

Boris Johnson, en aislamiento tras haber estado en contacto con una persona con covid-19. El primer ministro del Reino Unido se encuentra bien y no tiene síntomas, según Downing Street. 


09.44 horas.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado que presentará una querella contra la Administración de Donald Trump si cumple con la reciente amenaza del presidente de retrasar la distribución de la vacuna en esta región. "Les digo hoy que si la Administración de Trump no cambia de plan y no lleva a cabo un proceso de vacuna equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Presentaremos medidas legales para proteger a los neoyorquinos", ha dicho en una iglesia en Manhattan.


09.40 horas.

La Comunidad de Madrid ha levantado, desde las 00:00 horas de este lunes, las restricciones en las zonas básicas de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama tras presentar "una marcada tendencia descendente" de la incidencia de covid, pero se mantienen las limitaciones en 31 zonas hasta el 22 de noviembre.


09.37 horas.

Perú ha informado este domingo de que son 937.011 los casos confirmados de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 35.231. 


09.33 horas.

El Estado de Australia del Sur está en alerta máxima tras anunciarse este lunes que se han producido 17 nuevos contagios de transmisión local de la covid-19, los primeros que se detectan en esa región del país oceánico desde abril pasado. Las autoridades australianas, como otros países de Asia-Pacífico, han reaccionado de forma muy contundente desde el inicio de la pandemia, lo que ha ayudado a mitigar de forma más efectiva la transmisión de los contagios


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez