Sandra Capitán y Lucía Begines: 15 días desaparecidas de su piso de Sevilla

La pequeña tiene 6 años y un brazo escayolado; la mamá, 26 y está embarazada de más de tres meses, su pareja, 55, El Turco: nadie sabe de ellos desde hace dos semanas cumplidas.
Edurne García Ordóñez
España
01.10.2017
Compartir:

La desesperación y el miedo habita en las familias de los seres que quieren a Sandra Capitán Capitán, de 26 años, y Lucía Begines, de 6. Nada saben de ellas desde el sábado, 17 de septiembre, cuando alguien las sacó de casa con algún engaño y abandonaron su hogar de Sevilla con la comida en los fogones.

La puerta de entrada al piso no está forzada, falta el bolso de Sandra, pero su coche y el de quien ha sido su pareja en los últimos tiempos, El Turco, están aparcados donde los han dejado antes de su desaparición.

Ella, una joven madre muy unida a su familia, está embarazada de más de tres meses; su hija, la pequeña Lucía lleva una escayola en un brazo, cuya evolución han de controlar los médicos. No se han presentado a la revisión que tenían concertada hace días.

Desasosiego

En las primeras horas de desasosiego, la madre y abuela, Josefa Raquel Capitán, tras denunciar su ausencia, pide que se libere a las dos secuestradas, sobre todo, a Lucía, en situación extremadamente vulnerable. Pide, clama, llora, suplica… Toda la familia unida como una piña, ruega que vuelvan a casa, que sus vidas regresen a esa normalidad cotidiana de la que disfrutaban, ahora quebrantada sin conocimiento de causa.

Hoy, cuando se cumplen 15 días de silencio, de ausencia, de desgarro, la petición es la misma: que vuelvan sanas y salvas. Sin embargo, los investigadores saben que en estos casos el tiempo juega en contra; 15 días son muchos días sin saber de Sandra Capitán y su hija Lucía Begines.

Pesquisas

Con la confianza puesta en los agentes que llevan a cabo las pesquisas y, como es habitual, que mantienen todas las líneas de investigación abiertas, incluso en el ámbito internacional, a quienes soportan el secreto de sumario, solo les queda esperar que este suceso se resuelva favorablemente para las víctimas y que pronto estén en casa.

En las desapariciones las hipótesis son múltiples y el trabajo toma varios caminos. Descartado el robo como móvil y la desaparición voluntaria, es muy posible que madre e hija dejaran su casa; Sandra pudo coger su bolso, bajo el engaño de alguien, al menos, conocido de El Turco, que en un principio les invitara a seguirle.

Una vez fuera del piso, ellas entran en un coche y acompañan a, quizás, dos individuos y, a partir de ahí, en el caso de que sucedieran así las cosas, los agentes saben si alguien, en un barrio tan concurrido, ha visto con quién subieron las víctimas y en qué vehículo se las llevaron.

Tiempo

Desde las 14:00h del 17, hasta que se inicia la investigación policial, transcurre el tiempo suficiente para que los captores crucen media Europa, con solo portar el DNI; no es probable que Sandra portara otros documentos, com el libro de familia o el pasaporte, si es que lo tiene conjunto con su hija, aunque todo podría ser, por raro que parezca.

Sandra no tiene nada que ocultar, ni cuentas pendientes con la Justicia, por lo que si se sigue el hilo de que está fuera de España, para presuntamente ponerse a salvo de algún enemigo de su pareja, no hay motivo que impida que ella haga 1 llamada a sus padres, para decirles que están bien. Por el momento, no ha trascendido que esto haya pasado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes