jueves, 6 de mayo de 2021

Isabel Díaz Ayuso en cuarentena por un contacto positivo en COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid está bajo cuarentena "preventiva" a la espera de los resultados para “continuar así con su agenda normal”


Isabel Díaz Ayuso en cuarentena por un contacto positivo en COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Díaz Ayuso ha iniciado una cuarentena después del positivo en COVID-19 de un contacto cercano de la popular en su entorno. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya se ha sometido a la prueba del COVID y el resultado ha sido positivo, aunque está a la espera de otras pruebas que se ha realizado para confirmar que todo está bien.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado negativo en la prueba del COVID-19

La presidenta de la Región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cancelado en el último momento su asistencia, este mismo lunes, a la tradicional misa de la Almudena por un caso positiva por coronavirus en su entorno. Tras esta cancelación, surgieron los rumores pero el departamento de comunicación del Gobierno de la región ha informado que la presidenta se encuentra llevando a cabo una cuarentena “preventiva” mientras espera el resultado del resto de pruebas que se ha realizado durante las últimas horas.

Díaz Ayuso se ha sometido, esta misma mañana, a la prueba del COVID-19 y el resultado ha sido negativo y está a la espera de recibir el resultado de otras pruebas que se ha realizado a lo largo de la mañana, según estas mismas fuentes, para “continuar así con su agenda normal”.

Mientras no reciba los resultados de las susodichas pruebas, la presidenta de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo “una cuarentena domiciliaria preventiva”, por haber dado positivo en la prueba del COVID-19 un contacto muy estrecho de un colaborador de la propia Isabel Díaz Ayuso.

Hay que recordar que la dirigente del Partido Popular ya pasó la enfermedad del coronavirus durante la pasada primavera, en medio de la primera ola de la pandemia. El 16 de marzo su equipo comunicó a los medios sobre este positivo, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre dejó claro que los síntomas eran muy “leves”.

Este positivo provocó un gran escándalo pues destapó que Isabel Díaz Ayuso se alojaba en dos apartamentos de lujo que eran propiedad de Kike Sarasola, un importante empresario de Madrid, que le estaría cobrando un precio muy reducido, desde donde la propia presidenta regional realizaba las entrevistas en los distintos canales de televisión.

A pesar de que recibió el alta el día 13 de abril tras un total de 26 días de cuarentena, Isabel Díaz Ayuso no abandonó las estancias de los apartahoteles de Room Mate en el centro de Madrid hasta finales del mes de mayo cuando la Región pasó a la fase 1 en la desescalada.

Te puede interesar