sábado, 17 de abril de 2021

Un diario filtra la mala situación económica de Bertín Osborne

El presentador enfrenta una delicada situación económica según El Español


Un diario filtra la mala situación económica de Bertín Osborne
  • whatsapp
  • linkedin

A sus 65 años, Bertín Osborne vive uno de sus mejores momentos profesionales al ser rostro de Mediaset y Canal Sur con varios programas. Su faceta musical vive un impasse debido a la situación actual de la pandemia. Sin embargo, una noticia destapa hoy los peores momentos de Bertín en su lado empresarial. Una ruina económica que le está afectando en términos de salud ya que se asegura que estaría viviendo una grave depresión. 

Bertín Osborne, uno de los presentadores mejor pagados de la televisión española

Tras un tiempo en dique seco ejerciendo como presentador en canales residuales como Intereconomía, Bertín Osborne daba la campanada en TVE con un programa de entrevistas que fue la sorpresa en audiencia de aquella temporada. Tras 6 meses en la pública dio el salto a Telecinco con un jugoso contrato y con una importante promoción. Su fichaje implicaba participar en programas como Sálvame donde ha concedido varias entrevistas y su colaboración en Viva la Vida con Emma García, un experimento que no salió del todo bien debido a las graves broncas entre uno y otra.

30.000 euros es lo que gana Bertín cada vez que se emite Mi casa es la tuya y su programa en Canal Sur tiene un presupuesto por programa de 85.000. Además, tiene sus propios proyectos empresariales (vinos, aceites, ...) y es imagen de un buffete de abogados dedicado a solventar deudas con mucha presencia publicitaria en Internet. Respecto a su trabajo reciente en redes sociales, el jerezano ha empezado a usar Instagram para algo más que promocionar sus trabajos.

65 años de gran facturación y amistades en el mundo de la política

Bertín Osborne siempre ha sido claro en cuanto a sus cuentas a Hacienda y no ha dudado en hacer públicas sus situaciones con Hacienda reconociendo que él siempre iba a pagar las deudas que tuviera. Sus amistades con las altas esferas (el rey emérito, diversos cargos nacionales de diferentes gobiernos, o altos mandos de la Junta de Andalucía) las ha conservado gracias a esta actitud. Precisamente, la televisión es solo una de las ocupaciones pues siempre ha presumido de su labor como empresario.

El marido de Fabiola Martínez cuenta con una red de sociedades que a año 2019 ha facturado más de 400.000 euros según la información contrastada por El Español. Precisamente, las deudas de algunas empresas han sido las culpables de que se vea en esta situación así como una fuerte bajada de beneficios.

El principal negocio del andaluz es Corporativa Ecuanor SL, una empresa fundada en 2009 para la "creación de espectáculos y programaciones culturales y musicales". Sociedad que registró en 2019 unos ingresos de 238.305 euros, cuantía desde 2017 reducida en casi un 85%, facturando la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de euros. 

Con apenas un beneficio 16.727 euros; dista mucho así del medio millón de euros en positivo con el que cerró el año 2017 y los 69.719 euros de 2018. Por otro lado, las deudas sí han aumentado de una manera enorme en los últimos ejercicios. Las obligaciones con el fisco suben a más de 800.000 euros lo que suma un total de 2,3 millones de euros a pagar a diversas entidades de crédito. Además, a corto plazo Bertín tendría que resolver una deuda de 345.226 euros que viene de 2019.

Cara y cruz de Bertín: triunfo en la televisión, fracaso en la música

Aún así, pese a la destacable bajada de la cifra de negocios, esta empresa tiene un patrimonio cercano al millón y medio de euros y un activo total de más de 4,3 millones. También, cuenta con más de 3,9 millones de euros en inversiones financieras a corto plazo, es decir, en depósitos bancarios, Letras del Tesoro o fondos de inversión.

Por otro lado, su empresa dedicada a la gestión de la carrera musical de Osborne (Crooner 2016 SL) registró unas perdidas de unos 70.000 euros en 2018 aunque ha tenido un ligero repunte con un beneficio de 21.404 en el último ejercicio. Todo ha sido debido a los 222.603 euros que ha facturado, un 85% más que en el año anterior. Aún así las obligaciones de esta actividad superan los 200.000 euros, de los cuales 115.288 pertenecen a la partida de deudas que han de abonarse a corto plazo.

La buena noticia es que las cuentas de ambas corporaciones siguen en positivo y no registran pérdidas. Además, el millonario patrimonio del artista supone una garantía evidente para hacer frente a posibles obligaciones futuras. Su futuro en televisión está asegurado y es por ello que supone una tabla de salvación para él y para su familia.

Pero todavía existen empresas menores del compañero de cadena de Jorge Javier Vázquez cuyos números son aún rojos: Bodegas conde de Donadio de Casasola SL y Bertín Osborne Intermediaciones SL. La primera la fundó en 2003 y tiene que ver con la enología (vinos) y le sirvió para diversificar la actividad de sus negocios. En sus cuentas anuales consta un resultado de 7.397 euros en negativo y acumula una deuda a largo plazo de más de 49.000 euros, mientras que a corto plazo debía al cierre de 2019 más de 1,3 millones de euros. A esa cifra hay que sumarle los 196.088 euros de deuda a corto plazo que registra la segunda de estas empresas, la cual fue creada en 2006 para la organización de espectáculos culturales y musicales, y para la adquisición de negocios relacionados con el ramo de la hostelería.

Bertín Osborne entre la solidaridad y la crispación política

Más allá de sus diferentes carreras profesionales, el lado personal de Bertín Osborne y su familia adquiere un tinte solidario debido a la enfermedad rara que padece su hijo Kike. Crearon una fundación para ayudar a familias en su misma situación a la vez que se visibilizaban y se daban a conocer estas enfermedades con el objetivo de encontrar curas y apoyar a los afectados.

Por otro lado, nos encontramos con el lado más polémico de Bertín Osborne que tiene que ver con sus opiniones políticas, muchas veces sobrepasando los límites y saliéndose de lo politicamente correcto. Sus alusiones a Venezuela, Pablo Iglesias o la formación Podemos hacen correr ríos de tinta y divide a sus seguidores despertando amores y odios.

Bertín Osborne estaría supuestamente atravesando una depresión por su actual situación con culpables con nombres y apellidos

Según algunos medios, tras haberse filtrado esta información por parte de El Español, han señalado que el artista estaría atravesando un mal momento relacionado con la salud emocional. Y es que no solo serían las deudas lo que tiene agobiado a Bertín Osborne, sino también la lejanía de su familia debido a los actuales confinamientos perimetrales y su apretada agenda de trabajo, declaraciones suyas en las que lamentaba este distanciamiento.

Sin embargo, muchos han visto en Bertín Osborne una víctima del Gobierno de coalición de España entre PSOE y Unidas Podemos. Es por ello, que en diferentes redes sociales podemos observar como hay quien denuncia una persecución hacia el andaluz que tendría que ver con sus críticas a la izquierda. 

Te puede interesar