Robles conversa con la Academia Militar de Zaragoza para concoer su adaptación

Más de 1.260 cadetes cursan estudios en este centro docente.
Miguel P. Montes
España
07.11.2020
Compartir:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con el profesorado y los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza para conocer la evolución del curso académico en el nuevo contexto derivado de la Covid-19.

Robles se ha interesado por las situaciones personales y familiares de los alumnos a los que les ha querido transmitir su cercanía en un encuentro virtual desde el Ministerio.

“Queríamos que hubiera sido una reunión más cálida, no ha podido ser, pero no queríamos dejar de transmitir nuestra cercanía y agradecimiento por el esfuerzo de adaptación que han hecho profesores y alumnos, y también a las familias, cuya lejanía es difícil de sobrellevar en estos momentos complicados que está viviendo España”, ha indicado.

La ministra ha terminado la videoconferencia destacando que “durante todas las intervenciones han surgido expresiones como “orgullo”, “moral alta”, “compañerismo”, “familia” o “generosidad”, y les ha recordado que las Fuerzas Armadas “están escribiendo una página importante de la historia de nuestro país”, primero en la Operación Balmis y ahora con la Misión Baluarte.

Y ha concluido su intervención asegurando que “a este virus lo vamos a ganar con los valores que representan las Fuerzas Armadas y con los valores que representan todos los profesores y los alumnos de la Academia de Zaragoza”, a los que ha calificado como todo “un referente y una cuna de héroes y heroínas”.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha expresado su agradecimiento a los profesores por su gran capacidad de adaptación a la nueva situación, y los alumnos les ha dicho: “Vosotros representáis a una juventud española preparada, responsable, solidaria, ante vuestros compañeros y ante vuestras familias. Sois esperanza, sois ejemplo e imagen de España”.

El director general de la Academia, general de Brigada Manuel Pérez López, ha indicado que “el programa de enseñanza continúa sin novedad” pese a la pandemia que ha condicionado la actividad cotidiana, pero que ha fortalecido entre los cadetes valores como “la abnegación o el compañerismo”.

Los responsables y docentes del centro han expuesto a la ministra las medidas preventivas y de control adoptadas en las instalaciones para poder dar continuidad a los planes formativos sin grandes variaciones y que se van modulando en función de la intensidad de la enfermedad.

En este sentido, teniente coronel Miguel Ángel Franco, jefe de Batallón de la Academia y héroe de Mali, ha querido transmitir a los asistentes a la videoconferencia “esperanza y orgullo en estas promociones de alumnos” y ha recordado que cuando se unió a la Academia “me nacieron 522 hijos e hijas”. No ha querido terminar su intervención sin subrayar que “Zaragoza es una cuna de héroes”.

La Academia también ha llevado a cabo, como ha explicado la teniente enfermera Carolina de las Heras, la realización de test rápidos de identificación de anticuerpos en el momento de la incorporación de los alumnos, desarrollo de pruebas diagnósticas de infección activa, reducción de aforos en las clases y el establecimiento de turnos para el empleo de espacios cerrados, entre otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez