Ayuso, sobre terrorismo: "Estamos en el lado correcto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que ETA “no consiga nunca sus fines por matar o por dejar de hacerlo”v
Miguel P. Montes
España
04.11.2020
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy la exposición El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa, donde ha defendido que “aunque algunos aún nos insulten, estamos en el lado correcto de la historia”. “Contémoslo así a las nuevas generaciones”, ha subrayado la jefa del Gobierno regional, que, en este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid lleva este tema a los colegios, redactó la primera ley de víctimas o tiene una consejería que lleva su nombre, en referencia a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

“Los jóvenes españoles son los hijos de la Transición y han de saber que en España no hubo una guerra de dos bandos sino una sociedad oprimida y masacrada por aquellos que sí tenían miedo. Y les derrotamos”, ha resaltado la presidenta, quien ha llamado a no hacer ninguna concesión ni gesto ni acercamiento a ningún grupo terrorista, incluida ETA. “Que el terrorismo, cualquier terrorismo, pero en concreto el de ETA en España, no consiga nunca sus fines por matar o por dejar de hacerlo. Porque si esto sucede, tanto dolor y toda la lucha del Estado de derecho, de nuestro admirable Estado de derecho, no habrá servido de nada”, ha considerado.

Para la presidenta madrileña, estamos, por ello, “obligados a seguir oponiéndonos a cualquier forma de terrorismo o de violencia”. “Desde Viena la pasada noche, a cuya sociedad enviamos todo nuestro apoyo y cercanía, o recientemente en Francia, pasando por los actos vandálicos de estos días en algunas calles españoles, otra forma de terror callejero”, ha recordado Díaz Ayuso.

Todo tipo de terrorismo

Junto a la presidenta, han estado otras autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. También, desde el Ejecutivo autonómico, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

La exposición El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa, organizada por las fundaciones Víctimas del Terrorismo y Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se puede visitar todos los días de la semana de 10.00 a 20.00 horas. El contenido de la muestra recorre la visión que desde los medios de comunicación se ha trasladado sobre la barbarie terrorista en nuestro país, desde el asesinato de la pequeña Begoña Urroz el 27 de junio de 1960 hasta el atentado terrorista en Sri Lanka donde murieron una pareja de ciudadanos españoles el pasado 21 de abril de 2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes