sábado, 23 de enero de 2021

La “Ley Trans” de Montero que permite cambiar de sexo sin hormonas ni informe médico

El Ministerio de Igualdad ha colgado el documento del proyecto de Ley para que cualquiera pueda realizar aportaciones (hasta el 18 de noviembre)


  • whatsapp
  • linkedin








Irene Montero, ministra de Igualdad, avanza la entrada en vigor de una “Ley Trans” que reconoce la “autodeterminación de género”, permitiendo con ello el cambio de sexo en el Documento Nacional de Identidad, sin ningún tipo de informe médico ni administración de hormonas. Igualmente, se autoriza que los menores de edad puedan rectificar su sexo en el Registro Civil sin que sea necesario el consentimiento de sus progenitores.







Esta nueva Ley modifica la aprobada en el año 2007 gracias a la política trans Carla Antonelli

El Gobierno sigue dando pasos adelante en el objetivo de aprobar una Ley Trans que permita el cambio de sexo en el Documento Nacional de Identidad solo declarando la identidad sentida (un punto del texto que ha provocado la ruptura de una parte del feminismo con Montero) y autorice a cualquier menor de edad a solicitar la rectificación en el Registro Civil, incluso, sin tener el consentimiento de sus padres o tutores.







Parece que ni las protestas de una parte del feminismo ni el argumentario en contra de la conocida como “transgenerismo queer” -origen de todo el conflicto- firmado por Carmen Calvo (secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del actual Ejecutivo) el pasado mes de junio, van a frenar esta Ley.







A pesar del debate, Irene Montero lleva varios días asegurando que su deseo es que la mencionada Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans se apruebe “lo antes posible” y que es “un reconocimiento del derecho a la libre determinación de la identidad de género”.







”Entiendo los debates que hay en el movimiento feminista, pero estamos hablando de una cuestión de reconocimiento de derechos para las personas trans. Y creo que eso es una cuestión indudable que genera amplísimos consensos. Tanto es así que el propio PSOE ha impulsado a nivel autonómico muchas de las leyes que reconocen los derechos de las personas trans. Claro que vamos de la mano”.

Pero el argumentario firmado por pesos pesados del PSOE (incluido José Luis Ábalos, ministro de Transporte y secretario de Organización del partido), deja claro que “el sexo es un hecho biológico”, una afirmación que choca completamente con la Ley Trans de Podemos.







Además, la reforma de la ley educativa ha sido modificada, en su fase de enmiendas y aparece “identidad sexual” en lugar de “identidad de género" -que, según el feminismo secular, “desdibuja a las mujeres”-. Esta Ley Trans modifica la del año 2007 impulsada por la política socialista y trans Carla Antonelli, que hizo de España uno de los primeros países en permitir la rectificación de sexo en el Registro Civil sin necesidad de realizarse una cirugía genital.

Este viernes el Ministerio de Igualdad colgó en su página web el documento para abrir la consulta pública previa a la elaboración del fundamental proyecto de ley: toda persona podrá realizar sus aportaciones hasta el próximo 18 de noviembre (http://www.igualdad.gob.es/participacion.html) . Y tanto ella, como su pareja Pablo Iglesias, han recomendado la serie “La Veneno” para entender una realidad que existe en nuestro país.

Y, en declaraciones a RNE, Montero ha lanzado, en modo de advertencia, que el Partido Socialista está a favor de esta propuesta:







Te puede interesar