El directo sobre el avance del coronavirus del 28 de octubre

El ministro de Sanidad asegura que la ciudadanía tiene razón y que "la mejor distancia es no estar".
Miguel P. Montes
España
28.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 27 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 43.965.951 1.166.908 29.793.259
EE.UU 8.850.927 226.677 3.759.857
ESPAÑA 1.116.738 35.298 150.376
ITALIA 564.778 37.700 271.988

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a continuación: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta maañana. 


14.23 horas.

El científico del grupo de investigación de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOMSC) de la UPC, Àlex Codina, ha aconsejado hoy un confinamiento de 15 días con los colegios abiertos en Cataluña. En una entrevista en RAC-1, Codina ha declarado: "Nosotros sugerimos 15 días cerrados y manteniendo las escuelas abiertas. El daño social y económico es enorme, pero el daño que hacemos a los jóvenes si los tenemos un año sin escuela es irreparable. Con 15 días cerrados deberíamos reducir la incidencia a la mitad".


14.02 horas.

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este miércoles 333 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada del martes, según han avanzado desde el Ejecutivo autonómico asturiano. La tasa de positividad se eleva al 8,4%, tras haberse realizado durante la jornada un total de 3.960 pruebas PCR, según la mencionada información.


13.57 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Nos jugamos llegar a las navidades de una forma más holgada posible, o nos estamos jugando muchas papeletas en la tómbola para que nos toque un confinamiento total en un periodo difícil. Es ahora el momento de ser más responsables. Vienen semanas clave, seguramente duras".


13.54 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "La voluntad del gobierno es clara, ojalá no tuviésemos que tener restricciones. No debemos reunirnos en los pisos, en las casas, por un tema de convencimiento propio, porque es ahí donde se produce el 80% de los contagios. El hecho de que cuando se pueda resolver el problema jurídico, lo que sí es que ruego que sigan siendo responsables. Lo que tratamos de evitar es un confinamiento total como en marzo, y no nos quedan muchas balas en la recámara".


13.50 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado"Prohibimos que hubiera personas no convivientes en los domicilios más allá de la  medianoche, pero el estado de alarma se ha aprobado, y ahora esta restricción se acopla dentro del nuevo marco".


13.47 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "El protocolo de a quién se le hace test, está marcado por el Ministerio de Sanidad. La apuesta por los test es indudable".


13.44 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Hemos logrado acuerdos, y hemos tenido desacuerdos. Se creó en un momento en el que teníamos una situación delicada, para seguir al minuto la situación. Reducida la incidencia, se ha decidido que se mantenga convocado, pero sean las partes las que decidamos cuándo reunirnos".


13.41 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Se ha aprobado un estado de alarma que obliga un encaje de medidas, que es lo que hacen los expertos y la Abogacía General. Imagino que darán una solución". 


13.35 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Mi propuesta es que los próximos dos puentes Madrid quede cerrada perimetralmente, para proteger a los madrileños y al resto de los españoles. Creo que puede ayudar a seguir reduciendo la tasa de incidencia y es lo más prudente. No estamos para fiestas ni puentes. Ese es el planteamiento que he transmitido. La presidenta tomará la decisión, después de reunirse con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León".


13.29 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Hemos dado luz verde a la compra de test de antígenos por valor de 22,5 millones. Se han hecho 2,1 millones de test, más de 300 de antígenos. Pero no es suficiente, hay que seguir protegiendo a los sanitarios. Se nos ha informado de contratos por valor de 21 millones de euros para compra de material sanitario".


13.27 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Siguen en la línea de la lucha contra el virus. Hemos conseguido reducir la curva de contagios prácticamente a la mitad".


13.25 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. 


12.57 horas.

Portugal obliga desde hoy al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de 10 años.


12.33 horas.

Extremadura cierra perimetralmente Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos, que afecta a unos 7 habitantes.


12.28 horas.

La reina Letizia se reúne con los representantes de CERMI


12.20 horas.

La Rioja ha descendido en 53 personas sus casos activos en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.605 de ayer a los 1.552 de este miércoles. Además, también baja levemente la presión hospitalaria con dos ingresados menos y llegar a los 155 y se mantienen los brotes activos en 39. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, en donde se señala que, de los 155 ingresados, un total de 100 están en planta del hospital San Pedro (10 menos que ayer) y 25 están en la UCI del mismo centro hospitalario (tres más que ayer).


12.13 horas.

Casado, a Sánchez: "Haga más caso a Felipe González y menos a Pablo Iglesias"


12.10 horas.

Autorizada la primera vacuna española contra la covid-19 para su ensayo internacional. La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.


12.04 horas.

Sánchez ofrece a Casado revisar el estado de alarma el 9 de marzo


12.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados: "Quiero comenzar mi intervención sobre mi asistencia a la entrega de premios de un medio de comunicación, Estuve como muchos otros. Tan solo como representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, nuestras fuerzas armadas. Tras la entrega del galardón, quizá no lo sepan, me fui. No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido, y quiero decirlo, tienen razón. Se cumplía con las reglas, pero tienen razón. Hasta en los actos en los que se cumplen los requisitos, hasta en esos casos, es mejor evitarlos. El camino es solo uno, la mejor distancia es no estar".


11.56 horas.

Reunión de Ayuso, Page y Mañueco para tomar medidas conjuntas. Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP); Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP); y de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), se reunirán esta tarde en Ávila para analizar un posible cierre perimetral coordinado de las tres regiones de cara a los próximos puentes.


11.42 horas.

Alemania marca un nuevo récord con más de 14.900 contagios y el Gobierno propone cerrar bares, cines y gimnasios y limitar las reuniones de personas a partir del 4 de noviembre


11.31 horas.

Los PGE, examen de la salud del bloque de la investidura


11.21 horas.

El Gobierno reforzará un 151% la partida de Sanidad con los nuevos PGE


11.12 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles nuevas medidas para afrontar la rápida expansión de la pandemia, entre las que un nuevo confinamiento gana cada vez más fuerza, según filtraciones a medios locales. Macron se dirigirá a las 20.00 hora local a los franceses en una intervención para detallar las nuevas decisiones, para las que ayer se pidió el apoyo de los partidos políticos con representación parlamentaria. Un nuevo confinamiento, aunque suavizado respecto al que estuvo en vigor entre marzo y mayo, es la hipótesis que ahora parece más probable, aunque también se han barajado aplicar confinamientos locales o regionales, o extender el toque de queda en las zonas más afectadas.


11.01 horas.

Montero: "El Gobierno cuenta con los apoyos para sacar adelante los PGE"


10.50 horas.

Responde el ministro de Consumo, Alberto Garzón: "Este Gobierno ha promovido la fabricación nacional de las mascarillas. No estábamos preparados para producirlas. Ahora hay una treintena de empresas que producen mascarillas, algunas dos millones y medio, otras 30. Lo segundo que hicimos fue limitar los precios. El precio fijado de 0,96 céntimos para muchas familias sigue siendo excesivo. Exploramos vías para facilitar las mascarillas a determinados sectores, vías fiscales, vías distintas para bajar el precio".


10.48 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Consumo, Alberto Garzón | Pregunta del diputado de EH-Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo: "Ante la gran carga económica que supone el gasto en mascarillas, ¿tiene prevista alguna medida para responder a esta situación?". 


10.45 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El Gobierno ha actuado, coordina a las comunidades y tiene los instrumentos y los proporciona a las comunidades para poder responder a esta segunda ola".


10.42 horas.

Replica la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "La realidad es la que es, España es el país que peor ha gestionado la pandemia, y vamos camino de hacer lo mismo en la segunda ola. Llevamos meses advirtiendo de que se iba a descontrolar. Decretan un estado de alarma, pero no toman las riendas. Pero no vale cualquier estado de alarma. ¿De verdad pensaban venir con un estado de alarma para seis meses y que no lo presente el presidente? 


10.41 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, repasa las medidas tomadas.


10.39 horas.

Pregunta la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "¿Qué ha hecho el Gobierno de España para contener esta segunda ola de la pandemia?".


10.37 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Nos concierne a todos, todos tenemos un papel. No se ha dado cuenta de que su grupo tiene una responsabilidad. Está en su derecho de hacer un discurso de derribo del Gobierno. En julio hubo un plan de respuesta temprana. Este domingo, un decreto de estado de alarma. Me gustaría que todos arrimaran el hombro. Hágalo, expresen sus ideas, pero centren la prioridad en derrotar al virus".


10.35 horas.

Replica la diputada del PP Carmen Riolobos: "El señor Sánchez pasará a la historia como el peor presidente de la democracia, y usted como el más incompetente ministro. Les doy un cero en prevención, en atención, en protección. Las cifras son pavorosas. ¿Cuántos son los expertos? Un cero en legislación y un cero en veracidad. Han generado confusión".


10.32 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Estamos en una ola en Europa. Tenemos prioridades distintas, la suya es derrotar al Gobierno, y la mía al virus, y si es posible, todos juntos".


10.29 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Sanidad, Salvador Illa | Pregunta la diputada del PP Carmen Riolobos: "¿Por qué no ha dimitido a pesar de la evolución del COVID-19 en España?".


10.26 horas.

Responde la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá: "Las conferencias sectoriales son diálogo. No diálogo es pedir un pacto educativo para hacerlo inmediatamente imposible, como hacen ustedes".


10.24 horas.

Preguntas dirigidas a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá | Pregunta del diputado del PP Pedro Navarro: "¿Qué entiende por diálogo y acuerdo en una reforma educativa?".


10.20 horas.

Responde el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska:El Gobierno de nuevo blanqueando al heredero político de ETA. El pueblo español hace tiempo que ya lo sabe, empezando por los que peor lo están pasando, los que saben de sobra que Vox es la única voz frente a la España corrupta que ustedes representan". 


10.17 horas.

Replica el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro: "Diga usted lo que diga es vomitivo".


10.15 horas.

Responde el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Se debe hablar con todo el mundo, incluidos con ustedes. La violencia machista es, por ejemplo, un tema de derechos humanos". 


10.13 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska | Pregunta del diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro: "¿Considera que se puede hablar de derechos humanos con los herederos políticos de ETA?".


10.10 horas.

Responde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Ustedes subieron impuestos por 23 millones de euros y recortaron servicios públicos por 10 millones, debilitando la sanidad tan necesaria en esta pandemia. Estamos orgullosos de presentar unas cuentas anticíclicos. Conocemos cuál es el PP que dejó la brecha de desigualdad más grande de Europa en la gestión de la anterior crisis".


10.07 horas.

Replica la diputada del PP Carolina España: "Es el único país en Europa que sube los impuestos. Presupuestan ingresos históricos ¿Quiénes son los ricos? ¿ Los 17 millones de españoles que tienen un diésel? ¿Cuándo van a bajar el IVA de las mascarillas, cuando acabe la pandemia?". 


10.05 horas.

Responde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Cuando entreguemos hoy las cuentas se podrán exponer los detalles. Espero que ustedes lo apoyen".


10.02 horas.

Preguntas dirigidas a la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Pregunta de la diputada del PP Carolina España: "¿Qué subidas de impuestos han escondido en el plan presupuestario enviado a Bruselas?".


10.00 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Había visto muchas cosas, pero una diputada aplaudiéndose a sí misma, nunca. El manifiesto es un cordón sanitario frente a la ultraderecha".


09.58 horas.

Responde la diputada de Vox Macarena Olona: "Los españoles tienen claro que no compartimos cenas lujosas con medios de comunicación incumpliendo aforos, toque de queda. Este no es el Parlamento de los ratones, es el Parlamento de las focas. Sigan aplaudiendo como focas, que nosotros seguiremos como dique de contención".


09.55 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Revela que ustedes son un pegamento para una mayoría plural en este Parlamento". 


09.53 horas.

Pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona: "¿Qué opinión le merece el llamado Manifiesto en favor de la democracia?".


09.50 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal".


09.48 horas.

Replica el secretario generla del PP, Teodoro García Egea: "Ha mentido a todos, pero no engaña a nadie. Si usted fuera yo, hoy pediría mi dimisión, y a eso se le llama hipocresía. No es que no vayan a dejar a nadie atrás, es que como sigan gobernando ustedes dos, no va a quedar nadie en pie".


09.45 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Hemos demostrado que este Gobierno responde a la crisis de una forma más decente y ajustada a la Constitución si la comparamos con cómo respondieron ustedes a la de 2008. ¿Qué balance hace usted a estos meses de competencia con Vox por ver quién lidera la oposición".


09.43 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta el secretario generla del PP, Teodoro García Egea: "La democracia no es un bazar, no se regatea. Propone una alarma de seis meses, y que las decisiones las tomen los consejeros de las autonomías en el Consejo Interterritorial donde tiene mayoría. Si delega sus competencias en las comunidades y las decisiones en el Consejo Interterritorial, ¿para qué está? Váyase y acabamos antes". 


09.41 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "No le diré cómo van a tener que interpretar lo que pasó aquí la semana pasada. Ha usado la palabra censura. De censura sí saben ustedes, como lo hacen con los medios de comunicación. La censura de este Gobierno no existe, lo pudieron ver la semana pasada".


09.39 horas.

Replica el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "Ustedes ya han logrado domesticar al PP. Les han homologado, ya les han dado el carnet de demócratas. Suplican por un acuerdo. Lo celebran con fiestas a altas horas mientras dejan confinados a españoles y amenazan con sanciones si se comportan como ustedes. Aquí estamos solos, pero con millones de españoles. Ya solo queda Vox".


09.37 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "No tiene ni un solo dato objetivo de este Gobierno de ninguna pretensión de censurar ningún grupo de esta Cámara. Tuvo la semana pasada 14 horas de crítica continua y le dimos respuesta como mejor pudimos".


09.34 horas.

Pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "¿Se propone el Gobierno censurar los discursos de la oposición?".


09.32 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "La gran pregunta es por qué no lo hacen, por qué no renuevan el CGPJ? Eso no es respetar al poder judicial, respetarlo sería conformarlo. En 41 años este ha sido el Ejecutivo más sometido a control parlamentario, e incluso si se comparase con el resto de gobiernos europeos".


09.29 horas.

Replica la portavoz del PP, Cuca Gamarra: "Legislar desde el Ejecutivo sin control parlamentario o del poder judicial, eso sí, controlando a los jueces"


09.27 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "El Gobierno no tiene que entender nada, es lo que se expone en la Constitución". 


09.25 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Pregunta la portavoz del PP, Cuca Gamarra: "¿Por qué no aceptan la propuesta sensata y responsable de reducir la duración del estado de alarma. Se están acostumbrando a gobernar por decreto, llevan 31 real decretos ley. Se llama rodillo. Sus ansias por colonizar las instituciones rozan la patología autoritaria. ¿Qué entiende el Gobierno por separación de poderes?".


09.22 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Cataluña es la segunda comunidad que más fondos ha recibido para hacer frente a la pandemia"


09.21 horas.

Replica la diputada de JxCAT Laura Borràs: "Cuando España asigna a dedo, a los catalanes siempre nos toca la peor parte, pero tenemos grandes resultados competitivos. Déjense de centralismos y acepten el reto de ser eficientes".


09.19 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Para nosotros los fondos no deben servir para el pim pam pum entre administraciones. La mitad van a ser gestionados por las comunidades, con tres objetivos, como la competitividad, oportunidad y transparencia". 


09.17 horas.

Pregunta la diputada de JxCAT Laura Borràs: "¿Cómo se distribuirán los fondos europeos?".


09.16 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Vamos a presentar en esta cámara la primera ley de vivienda de la democracia". 


09.14 horas.

Replica el diputado de ERC Gabriel Rufián: "Mientras la mitad de este hemiciclo estaba en el botellón del Ibex 35 con Pedro J., se desahuciaba aa una familia en el barrio madrileño de Carabanchel. Mientras decimos a la gente que se quede en su casa, la echamos a patadas. Pedimos que incidan aún más, que no lleven al Constitucional la ley catalana de limitación de alquileres y que cambien la ley de enjuiciamiento civil, para que jueces desalmados dejen de jugar a la ruleta rusa con familias".


09.12 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enumera una batería de medidas. 


09.10 horas.

Pregunta el diputado de ERC Gabriel Rufián: "¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para garantizar el derecho a una vivienda digna ante la crisis económica que se está produciendo?".


09.07 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "Abandone la radicalidad. Escuche más a Felipe González y menos a Pablo Iglesias. Lo que acaba de decir es eludir el Parlamento".


09.04 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El Gobierno lo que hace es luchar de manera contundente contra el virus, cogobernar con las comunidades autónomas. El objetivo es salvar vidas y empresas. La oposición ha optado por el diálogo. Ustedes comenten error tras error, negar un instrumento jurídico constitucional. Lo llegó a llamar dictadura constitucional. El Gobierno está por la unidad, por tender la mano. Mi propuesta es que en cuatro meses el consejo interterritorial, si estipulan que no es necesario el estado de alarma, el Gobierno revisará su decisión y se levantará. Primera revisión, el 9 de marzo, y la segunda el 9 de mayo. Creemos que así lograremos los apoyos necesarios".


09.02 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta el presidente del PP, Pablo Casado: "Señor Sánchez. El 5 de julio hizo una campaña de propraganda y se marchó de vacaciones. Aprobó ayer un estado de alarma de seis meses, que desborda el estado de derecho. Le ha dado tanta vergüenza esta cacicada que ni viene a presentarla mañana. Hemos ofrecido un pacto de estado sanitario, llevamos seis meses proponiendo un plan b jurídico. Aún está a tiempo de aceptar la propuesta de un estado de alarma de ocho semanas. Salvaría las navidades. ¿Por qué no la acepta?".


08.59 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa.


08.58 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado; acompañado de la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra. 


08.55 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a continuación: 


08.45 horas.

Los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se reúnen este miércoles en Ávila para abordar en común la lucha contra el coronavirus en un encuentro en el que estará sobre la mesa un posible cierre perimetral coordinado, según la propuesta lanzada por Emiliano García Page. Las tres comunidades han confirmado que la cumbre tendrá lugar este miércoles a las seis de la tarde en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, y tras la misma los tres presidentes harán una declaración institucional vía telemática. El pasado 7 de septiembre Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco se reunieron con el mismo objetivo y acordaron compartir estudios de seroprevalencia y rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones. (EFE)


08.40 horas.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que en la última semana se ha detectado el mayor número de nuevos casos de coronavirus desde que estalló la pandemia: más de 2,8 millones de contagios. Europa está a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva. Por detrás de Europa se sitúan Estados Unidos y América Latina.


08.37 horas.

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este martes 896 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra de acumulados se sitúa en los 892.497, y, tras el descenso sostenido de los casos en el país andino, el presidente, Martín Vizcarra, ha asegurado que la pandemia está dando "una tregua". v


08.34 horas.

 Los comerciantes de Melbourne, en el sur de Australia, sintieron un enorme alivio este miércoles cuando las tiendas y los restaurantes pudieron reabrir después de más de tres meses de cierre forzado por la segunda ola de coronavirus. Ahora que buena parte de Europa y de Norteamérica se encaminan espantados hacia un triste invierno de restricciones, la segunda ciudad de Australia festeja su liberación. 


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez