Las redes sociales han estallado al publicarse una serie de imágenes de la última cena a la que han acudido algunos de los políticos y empresarios más importantes del país. Casualmente, cuando se acaban de endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus, estas imágenes muestran a varios de los políticos del actual gobierno sin cumplir las medidas que se deben establecer en las reuniones sociales.
La fiesta de El Español es el mejor retrato posible de lo que significa la élite. Mientras la economía doméstica se va a tomar por culo y la gente se hace a la idea de que ni siquiera se reunirá con su familia en navidad, se juntan 150 en un palacio a chupar pollitas. Es grotesco pic.twitter.com/UIps2ZcYHe
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) October 27, 2020
Todo tuvo lugar durante la V edición de los Premios Los Leones que organiza el periódico “El Español”, una celebración que congregó a unas 80 personas, cuando el número máximo de miembros en una reunión está establecido en seis. Las redes han terminado estallando por el comportamiento de los miembros del gobierno en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
Lo repite una y otra vez, la segunda ola de la pandemia por el coronavirus va a acabar provocando estragos y estamos viviendo una tendencia de los contagios y fallecidos “claramente al alza”, por lo que se reclama a la ciudadanía, tanto por parte de los políticos como por las autoridades sanitarias, que se extremen las medidas de precaución y que se reduzcan las reuniones y los contactos sociales lo máximo posible.
Lo de la fiesta de El Español con 150 asistentes donde se ven fotos de gente sin mascarilla, o llevándola de cualquier manera es una puta vergüenza, no hay otra forma de definirlo. Que encima entre los invitados esté el ministro de sanidad ya es reírse de todos los españoles. pic.twitter.com/vpjaC1lJJr
— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) October 27, 2020
Justo cuando se acaban de instaurar los toques de queda y un nuevo estado de alarma, aumentan las voces que piden a la ciudadanía que hagan otro esfuerzo para parar la pandemia, algo que está provocando una sensación de “cansancio” y “tristeza” al comprobar que se repite el mismo patrón que en el pasado mes de febrero.
[Sumario]
Mientras la ciudadanía tiene que reducir la movilidad, llegar a casa antes de las 00 horas (en Cataluña, las 23 horas), evitar reunirse con personas con las que no conviven… Una fiesta ha provocado que las redes sociales salten por los aires: y justo un día después de entrar en vigor el nuevo estado de alarma y unas horas después de la imposición del toque de queda.
Arrimadas en la Moción de Censura: "Yo tengo un hijo y quiero contarle lo que hemos hecho durante la Pandemia"
Menos de una semana después…#LASFOTOSDELAVERGÜENZA pic.twitter.com/lDqufWtXIE
— ??EspaRRoquí ?????? (@Esparroqui) October 27, 2020
Al mencionado acto de los V Premios Los Leones organizado por el periódico “El Español” asistieron desde Margarita Robles (ministra de Defensa), Juan Carlos Campo (Justicia), Salvador Illa (Sanidad) ,José Manuel Rodríguez (Cultura). Inés Arrimadas (líderesa de Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Pablo Casado (líder del Partido Popular), José Luis Almeida (alcalde de la ciudad de Madrid y portavoz del PP), Dolores Delgado (fiscal general)…
De las 2 posibilidades existentes con las #LASFOTOSDELAVERGÜENZA, no sé cuál me preocupa más:
– que nuestra infame casta dirigente nos trate conscientemente como a simples siervos
– o que ni siquiera sean conscientes de que lo hacen, porque pasan de nosotros como de comer mierda— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) October 27, 2020
Aunque la organización aseguraba que había un “acceso restringido para respetar todos los protocolos de participación ante la covid-19”, durante el acto, que fue retransmitido por streaming, se vio como varios invitados se quitaban la mascarilla cuando no estaban ni comiendo ni bebiendo. Incluso, alguno lo hizo en el acto de entrega de premios, algo que no pasó desapercibido para los internautas.
Es LAMENTABLE que mientras el pueblo sufre y asume TODAS las consecuencias de esta pandemia los políticos viven ajenos a la realidad.
Tú no te puedes jugar con más de 6 personas pero J.Ramírez puede juntar a 150 personas.
Despotismo ilustrado:#LASFOTOSDELAVERGÜENZA pic.twitter.com/OCkd4Ae80r
— Celopan? (@CelopanYT) October 27, 2020