martes, 22 de junio de 2021

Ayuso estudiará si confina perimetralmente la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña descarta el cierre de colegios por el momento y asegura que el toque de queda de 00.00 a 06.00 horas será efectivo para limitar la vida social.


Ayuso estudiará si confina perimetralmente la Comunidad de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descarta cerrar perimetralmente la región para evitar desplazamientos innecesarios. En una entrevista en Telemadrid, la baronesa popular tachó de "fracaso" la nueva declaración del estado de alarma, pero ha anunciado que aplicará un toque de queda de 00.00 a 06.00 horas para reducir los contactos sociales, sobre todo de jóvenes en fines de semana, para reducir los contagios y porque cuenta con el apoyo de los profesionales sanitarios, con los que se reunió la semana pasada. 

La líder madrileña ha lamentado enterarse de los términos del estado de alarma por la prensa. Sin embargo, ha asegurado que seguirá tomando medidas como responsable del estado de alarma en la comunidad. Entre esas medidas, está el cierre de la Comunidad de Madrid, una decisión que tomará "a lo largo de la semana". "Madrid no es esa bomba vírica de la que se hablaba", ha subrayado.

Además, la presidenta madrileña ha vuelto a defender la efectividad de las zonas básicas de salud porque, en mes y medio, ha reducido la incidencia acumulada de 813 casos a 409 actuales. "Un 95% de las zonas básicas han visto reducidos sus casos", ha asegurado Ayuso, afirmando que responde a "criterios técnicos". "Además, ha quedado demostrado que esto no era cuestión de barrios ricos y pobres", ha remarcado. 

Por todo ello, la líder popular ha celebrado que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que había cuando se declaró el último estado de alarma, circunscrito en Madrid, un momento "en el que estábamos en una situación política muy enconada". No obstante, ha deseado que esta nueva alarma dure "el menor tiempo posible". 

El lío con el nuevo hospital: "Estas preguntas no se le hacen a la presidenta autonómica"

Ayuso no supo explicar con concrección cómo solventaría la situación del nuevo hospital que el sábado se inaugura el sábado en Valdebebas. La periodista le preguntó a la presidenta madrileña el número de profesionales sanitarios que contrataría para el nuevo centro hospitalario, a lo que Ayuso respondió entre titubeos: "Pues estamos ahora mismo en esa contratación, lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga desde otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital que está ya a punto de entregarse tenga todo el personal dispuesto. Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, no le va a faltar ningún tipo de personal, y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que necesita".

"Quiero decir que donde parece una mala noticia, no. Es un nuevo hospital, es una muy buena notica y lo que va a haber es una reorganización de efectivos... No va a faltar de nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIs como tiene una provincia entera. No le va a faltar de nada. Son preguntas que no se le hacen un presidente autonómico normalmente", prosiguió. 

Te puede interesar