viernes, 16 de abril de 2021

Álvarez de Toledo quería la abstención del PP y alerta del riesgo de ruptura con VOX

La política hispano-argentina no entiende que la reunión fuera después de la votación de la moción de censura


Álvarez de Toledo quería la abstención del PP y alerta del riesgo de ruptura con VOX
  • whatsapp
  • linkedin

Álvarez de Toledo parece tener claro que su papel es ser la enemiga número 1 en el PP de Pablo Casado. Así, apenas 24 horas después del “NO” a la moción de censura presentada por VOX por parte del partido liderado por Casado, la hispano-argentina ha confirmado que ella quería la “abstención” y la decisión tomada por la cúpula de su partido va a poner en riesgo los puentes que existen con los votantes de VOX (hay que recordar que el PP gobierna en varias autonomías gracias al partido de ultraderecha).

Cayetana prefiere reconstruir la trama de complicidades entre los distintos partidos de derechas

La diputada del PP, Cayetana Álvarez del Toledo, considera muy injusto el ataque “ad hominen” a Santiago Abascal y no ha dudado en afear al líder de su partido, Pablo Casado, que convocase a los diputados de su grupo parlamentario tras llevar a cabo la votación de la moción y no antes de la misma. Para ella, la mejor opción hubiera sido que el PP hubiera votado “abstención” a la moción de censura presentada por VOX contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado sobre el riesgo de que el camino que acaba de abrir el propio Pablo Casado con un discurso demoledor en contra de Santiago Abascal provoque “una voladura de los puentes” con los votantes de VOX.

Álvarez de Toledo ha afirmado: “Creo que el PP debería haberse abstenido en la moción de censura y lo he reiterado en la reunión del Grupo Popular que el PP ha celebrado después del Pleno”, además ha reprochado al partido que organizase esa reunión posteriormente y no antes de lleva a cabo la votación de la iniciativa de VOX

A pesar de que ha defendido públicamente la opción de la abstención, Álvarez de Toledo ha mantenido la disciplina de voto del Partido Popular y ha votado “no” junto a todos sus compañeros, tal y como anunció el propio Pablo Casado a lo largo de su intervención “He votado en contra por respeto a la decisión colectiva

Álvarez de Toledo considera que el voto debería haber sido el de la abstención por pensar que el Partido Popular “no debía avalar con sus votos la continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno”. Desde su punto de vista, esa abstención “reflejaría mejor” el objetivo del PP de “reconstruir el ancho espacio del constitucionalismo español”. 

Eso sí, ella comparte la “vibrante” reivindicación por parte del PP frente al nacionalismo y al populismo que ha realizado Casado y la defensa de la idea de la España de la Transición, aunque cree que ese discurso era “perfectamente compatible” con la abstención. Y no está a favor de la “impugnación ad hominen” del líder de VOX, Santiago Abascal, algo que ha visto como una auténtica “injusticia y error”. “Y yo me pregunto con grave inquietud si el proceso iniciado hoy conduce a la voladura de VOX o solo a la voladura de los puentes con los votantes de VOX”. “Tenemos que reconstruir la trama de complicidades. La de afectos está, a partir de hoy, bastante más difícil”.

 

Te puede interesar