viernes, 16 de abril de 2021

El gran remedio de Ayuso contra el coronavirus: una bandera de 75 m2 y 11 kilos de peso

Esta bandera de grandes dimensiones está muy cerca del hospital contra pandemias, "Isabel Zendal"


El gran remedio de Ayuso contra el coronavirus: una bandera de 75 m2 y 11 kilos de peso
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que Isabel Díaz Ayuso ha descubierto la solución para luchar contra el coronavirus en la comunidad de Madrid, la región más afectada en la segunda ola y que parece no tomar medidas eficientes ante el aumento de casos. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido apostar por izar una bandera de España de un tamaño considerable en medio de la segunda ola: de 75 metros cuadrados y 11 kilos de peso.

Esta bandera ha sido izada muy cerca del nuevo Hospital Isabel Zendal

En medio de toda la incertidumbre por no saber qué pasará a partir de ahora en la Comunidad de Madrid, una vez se levante el estado de alarma, y tras hacerse públicas unas medidas que son idénticas a las que se tomaron el pasado mes de septiembre y fracasaron a la hora de frenar al virus, la presidenta de la región ha izado este mismo viernes, según ella, “una de las mayores banderas nacionales”.

Según ha publicado el periodista Luis Ángel Sanz, el tamaño de esta bandera es de escándalo: un mástil de 25 metros, 75 m2 y 11 kilos de peso.

El acto tuvo lugar en Valdebebas a las once de la mañana, y al lado de Ayuso, en todo momento, el alcalde de la ciudad de Madrid, el también miembro del Partido Popular, José Luis Martínez- Almeida. Según el comunicado de prensa, el objetivo de izar esta bandera de gran tamaño es llevar a cabo un homenaje “a Madrid en su lucha contra la COVID-19”.

Este acto tiene lugar en Valdebebas, muy cerca del Hospital Isabel Zendal. Hace dos días se publicaba que ya estaba construido al 82% y cuando termine no solo se utilizará para hacer frente a las pandemias, no solo las similares al coronavirus, también ayudará en casos como la del gripe, ayudará a reducir las listas de espera de otros centros hospitalarios y acogerá diversos programas formativos.

Enrique Ruíz Escudero ha señalado: “Complementará, apoyará y mejorará la potente red hospitalaria con la que cuenta ya la Comunidad de Madrid”. Eso sí, ha querido dejar claro que este hospital se plantea como un centro “multifuncional” que pueda adecuar su uso “a las necesidades asistenciales del momento y a la situación epidemiológica que vivamos”.

La superficie total de este hospital será de 80.000 m2 y contarán con más de 1000 camas organizadas alrededor de controles de enfermería formados por 48 camas. El Centro Logístico tendrá una superficie de 8000 m2 y alcanzará una altura de 12 metros para lograr un mayor aprovechamiento gracias a la robótica.

Te puede interesar