domingo, 18 de abril de 2021

Li-Meng Yan en “Informe Covid”: “Voy a difundir el mensaje antes de que me maten"

El coronavirus fue una creación en un laboratorio, según la científica, "siguieron una ruta sintética usando un coronavirus de murciélago como plantilla y manipulándolo”


 Li-Meng Yan en “Informe Covid”: “Voy a difundir el mensaje antes de que me maten"
  • whatsapp
  • linkedin

Anoche el equipo de Iker Jiménez logró la primera entrevista de la doctora Li-Meng Yan, en “Informe Covid”. La bióloga aseguró que tiene un objetivo: “Voy a difundir el mensaje antes de que me maten”. La experta aseguró que hay un interés en “hacer creer que había sido la naturaleza” y por esa razón “usaron un coronavirus de murciélago como plantilla y lo manipularon”.

 

A pesar de las amenazas y que ella misma (y su familia) han tenido que huir de China, la viróloga deja claro algo: “Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”. La bióloga se hizo muy conocida a nivel mundial cuando comentó, este verano, que su gobierno era responsable de la pandemia “ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre”.

Los medios de comunicación chinos intentaron desprestigiar a Li-Meng Yan desde el principio

Una entrevista histórica y que deja muchas dudas sobre el origen real del coronavirus. Li-Meng Yan es una viróloga china que se vio obligada a huir de su país tras haber descubierto, según su versión, que el virus se originó en un laboratorio, de manera humana, y que se liberó de manera intencionada.

Esta doctora en biología se ha convertido en la mujer más buscada en el país asiático tras sus polémicas declaraciones. Su trayectoria es indiscutible: licenciada en medicina por el Colegio Médico Xiang Ya (Universidad Central del Sur de China), al inicio de la pandemia por el coronavirus, trabajaba como viróloga en un laboratorio de prestigio vinculado a la OMS y que forma parte de la Universidad Pública de Hong Kong. Gracias a su puesto acabó investigando lo que estaba teniendo lugar en Wuhan y fue por culpa de todo esto que descubrió ciertas cosas que no han gustado a su gobierno.

En esta primera entrevista en la televisión europea (solo había realizado unas declaraciones, durante el verano, en Fox News confesando que estaba corriendo un gran peligro por hablar del coronavirus).

La doctora Li-Meng Yan aseguró que, tras huir de Hong Kong, el gobierno no tardó tiempo en organizar a la población de su localidad natal para buscarla e, incluso, fueron a su casa para llevarse a su familia (todos han huido a los Estados Unidos). Las autoridades no dudaron en utilizar a militares expertos en las redes sociales para desacreditarla y decir que su función era “poco más que una cuidadora de hámsteres”.

Pero ella tiene claro que va a seguir contando lo que sabe: “Como doctora y científica esto es lo que tengo que hacer. He tomado mi decisión. Sé que no me puedo permitir engañar a la gente”. “Lo que voy a hacer es difundir el mensaje tanto como sea posible y mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar” .

Sobre la supuesta creación del coronavirus, la doctora tiene muy claro lo que sucedió “quisieron hacernos creer que se había reconvertido en la naturaleza saltando a un ser humano que se había infectado”, para ello “siguieron una ruta sintética usando un coronavirus de murciélago como plantilla y manipulándolo”.

Ella obtuvo esta información porque la OMS, a finales del año 2019, le solicitó que descubriera “qué había ocurrido exactamente en Wuhan con esa neumonía desconocida” y sostiene que el Gobierno de China no facilitó toda la información que conocía. “El gobierno no quería que la gente lo supiera. Esta información es confidencial”. El número de pacientes es bastante mayor a la versión oficial.

Además, la bióloga no tuvo problemas al decir el nombre de ciertas personas que no quisieron ayudarle: “Lee Poon, consultor de la OMS, me insistió una y otra vez que no podía cruzar la línea roja. Si lo hacía, me metería en problemas y me harían desaparecer”.

Tras todo lo anterior y lo estudiado, Li-Meng Yan añadió: “Puedo afirmar sin ninguna duda que el SARS-CoV-2 fue liberado a propósito(...) No hay forma de que haya escapado por accidente... Nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Para terminar, explicó cuáles son las características que lo convierten en “un arma biológica sin restricciones”: tiene capacidad de “matar a gran escala”, se contagia a través del aire y es totalmente resistente al medio ambiente.

 

Te puede interesar