Tuit de Pablo Iglesias sobre 'Veneno' con error ortográfico

Una imprecisión y un costoso error ortográfico han empañado los elogios que publicó Iglesias hacia la serie transmitida por Atresplayer.
Moises Campos
España
20.10.2020
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha caracterizado por ser un notorio seguidor de las series.

Y es que a pesar de su alta investidura, y de sus obligaciones como cabeza de familia, el también encargado de la secretaría  general de la organización política Podemos, ha tenido la habilidad de saber administrar su tiempo de tal manera que le es posible dedicar una parte de su abarrotada agenda a contemplar sus series favoritas.

Además, el dirigente político de izquierda ha hecho usual cuando una ficción que ha sido objeto de su interés finaliza; la publicación en sus redes sociales de los comentarios que tiene sobre la misma, los cuales fueron todos positivos para este programa.

La serie 'Veneno' aún no ha terminado

En esta oportunidad así ocurrió con la serie que debe su nombre al apodo de 'Veneno' con el que se conoce a Cristina Ortiz, protagonista de la historia original de Javier Ambrossi y Javier Calvo, basada en el drama que viven las personas trans.

El caso es que Iglesias quiso compartir un tuit con sus seguidores, en el cual su primer comentario fue sobre la terminación de la misma. Sin embargo, numerosos usuarios de la red social le respondieron rápidamente haciéndole saber que en realidad la serie todavía no había llegado a su capítulo final.

Un error de ortografía desató las críticas

Por si esto fuera poco, en el mismo tuit, el dirigente político pretendió dar a conocer varias de sus impresiones sobre la serie, desatando una gran cantidad de críticas por una falla en la ortografía, ya que Pablo Iglesias utilizó las expresiones "infringido" y "se infringe", cuando lo correcto era emplear  "infligido" y "se inflige".

Este desliz provocó las burlas de una gran cantidad de usuarios de la red quienes le hicieron saber al vicepresidente segundo de Gobierno que el verbo infringir se utiliza para señalar el incumplimiento de una ley o de una norma, en tanto que el verbo infligir tiene su significado en el hecho de producir o causar daño.

Los comentarios sobre este lapsus también hicieron referencia con ironía a la formación académica del líder de Unidas Podemos, quien es Doctor en Ciencias Políticas y al alto cargo político que actualmente ocupa.

Además, otra gran cantidad de personas le critican a Iglesias el hecho de ocupar más de seis horas de su tiempo en ver programas, en lugar de dedicarse a sus importantes funciones de gobierno.

Antena 3 anuncia la emisión de la serie en abierto

El canal Antena 3 informó hace pocos días que los dos episodios iniciales de la serie podrán ser visualizados en abierto en una emisión especial que se realizará la noche del domingo 25 de octubre, como una manera de festejar el éxito que ha obtenido la ficción en la plataforma Atresplayer, siendo una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos.   

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes