Felipe VI: "España necesita más que nunca el esfuerzo de los autónomos"

El monarca asegura que todos los negocios, pequeños y grandes, nacionales o municipales, "son fuente de riqueza, estabilidad y empleo" y agradeció el esfuerzo de todos los empresarios.
Miguel P. Montes
España
15.10.2020
Compartir:

El rey Felipe VI presidió el pasado martes el acto de entrega de los Premios Autónomo del Año que, en su XIX edición, unifica la gran parte de las categorías y premia en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia. El jefe del Estado destacó el papel clave que "los autónomos siempre han desempeñado en la economía española; y es seguro que lo van -que lo vais- a seguir haciendo en el actual proceso de recuperación de nuestro tejido productivo y social, inmerso ahora en una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales de nuestra historia reciente".

Don Felipe afirmó que "cuando hablamos de autónomos nos estamos refiriendo a una multiplicidad de actividades y comercios que generan puestos de trabajo y dinamizan nuestra sociedad en numerosos ámbitos. Estamos hablando de pequeñas tiendas y supermercados, de establecimientos hoteleros, de farmacias, todos con un rostro bien definido: el del esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de compromiso y la capacidad de asumir riesgos" para añadir a continuación que también "nos referimos también a los abogados, arquitectos, representantes de la cultura, artistas, músicos; a quienes trabajan en el transporte de mercancías, en concesionarios y talleres de automóviles, a los taxistas e igualmente a quienes impulsan empresas emergentes tecnológicas… Todos son fuente de riqueza, estabilidad y empleo".

El monarca reiteró que los autónomos supone "el 18% del PIB" y reiteró que los autónomos "son imprescindibles para la generación de empleo de forma equilibrada en todo el territorio nacional" y subrayó el hecho de que "durante estos últimos meses, tan difíciles, la Reina y yo hemos querido estar muy cerca de todos vosotros, en contacto con vuestros representantes". Por ello, agradeció el esfuerzo de los autónomos porque "sabemos que no habéis dejado de aportar soluciones en todo momento, de hacer enormes sacrificios personales y familiares, y de reafirmar vuestro compromiso con el futuro de nuestra sociedad, valorando siempre el necesario diálogo con las instituciones".

Don Felipe concluyó subrayando que "España os necesita más que nunca y vuestros esfuerzos y desvelos enriquecen y forman parte del corazón de nuestra sociedad" y les transmitió "aunque sé que así lo sentís, todo el afecto, comprensión y gratitud de la Corona".

Don Felipe fue recibido a su llegada a CaixaForum Madrid por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; y por la directora de CaixaForum, Isabel Fuentes, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez