Gabilondo pide una reunión a Ayuso para "superar el clima de tensión"

El líder de la oposición en Madrid solicita un encuentro con la presidenta regional para focalizar los esfuerzos en superar al virus.
Miguel P. Montes
España
13.10.2020
Compartir:

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y líder de la oposición en la región, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión "con la mayor celeridad posible" para "superar el clima de tensión" instaurado en las instituciones madrileñas desde hace semanas como resultado de la gestión de la pandemia entre el Minissterio de Sanidad y el gobierno autonómico en un ejercicico de cogobernanza ejercido desde el pasado agosto entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Gabilondo recuerda a Ayuso que el PSOE de Madrid expresó, desde un primer momento, la voluntad de afrontar la situación generada por la Covid-19" desde la lealtad y la cooperación. “Hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultades planteadas”, recalca la carta. 

La carta del líder socialista de Madrid a la presidenta madrileña, a continuación: 

"Señora Presidenta,

Desde un primer momento le expresé mi voluntad, y la del grupo socialista, de afrontar la situación generada por la pandemia COVID-19 y los problemas de ella derivados, con la máxima lealtad y colaboración, anteponiendo a cualquier otra consideración la salud y el bienestar de los madrileños.

Durante todo este tiempo y desde nuestra labor de oposición hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultad planteadas.

No es cuestión ahora de detenernos en otros extremos, sino de procurar, una vez más, las condiciones para que con diálogo y colaboración podamos superar este clima de tensión que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros.

Comprendo lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas. Pero no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos.

Desde la diferencia de planteamientos, se nos exige encontrarlas. El asunto no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política. Es una cuestión de Salud Pública. Y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse.

Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa. Solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia.

En todo caso, le ruego que, si así lo considera, podamos, con la mayor celeridad, celebrar una reunión a fin de encontrar las vías más adecuadas para lograrlo".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez