El ultimátum de Sánchez a Ayuso: el tiempo se le acabó a las 12:00

Isabel Díaz Ayuso acusó a Pedro Sánchez de no darle suficiente tiempo para presentar nuevas medidas contra el coronavirus
Stephy
España
09.10.2020
Compartir:

Pedro Sánchez había decidido convocar un Consejo de Ministros, para hoy mismo, con el objetivo de decretar el estado de alarma en la ciudad de Madrid. Ayuso había pedido más tiempo para poder adoptar nuevas medidas contra el coronavirus y la respuesta de Sánchez fue que tenía hasta este viernes por la mañana. En un primer momento, la reunión iba a tener lugar a las 8:30 de la mañana, pero ante la presencia de Sánchez en Barcelona, acompañando al rey, se ha retrasado a las 12:00. Esa era la hora límite, para Isabel Díaz Ayuso, si quiere evitar el decreto de estado de alarma para Madrid.

[Sumario]

No ha dejado tiempo a la reflexión ni a la especulación. Tras confirmarse, este mismo jueves por la mañana, que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid había tumbado todas y cada una de las medidas impuestas en Madrid capital y en nueve municipios más, Pedro Sánchez anunciaba que el Consejo de Ministros se reuniría hoy, viernes, de manera extraordinaria para decretar el famoso estado de alarma en Madrid por una duración de 15 días, como mínimo.

En el anuncio se comunicaba que el Consejo de Ministro había convocado, en un primer momento, para las 8:30 de la mañana. Pero, en la agenda de Pedro Sánchez había un acto de gran importancia: a las 10: 30 el presidente tiene que estar con el rey en Barcelona. Por esa razón, dicha reunión del Consejo de Ministros tuvo lugar, finalmente, a las 12. A esa ahora, Ayuso tendrá que presentar nuevas medidas para luchar contra el COVID para evitar el mencionado Estado de Alarma.

Aunque este anuncio ha pillado por sorpresa a los madrileños, no ha sido así en el caso de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recibió una llamada telefónica de Sánchez anunciándole su intención de convocar dicha reunión.

La Comunidad tendría tres opciones encima de la mesa:1. Dictar Medidas Especiales en Materia de Salud Pública al amparo del artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986. 2. Solicitar el estado de Alarma y, junto al Gobierno de España, ratificar y declarar las medidas establecidas. 3. El Gobierno de España declare el Estado de Alarma, sin que Ayuso tenga que solicitar absolutamente nada.

En la mencionada llamada por teléfono, la mandataria de la Comunidad de Madrid le pidió más tiempo al presidente, ya que la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, está mejorando “por momentos”. Incluso, fuentes cercanas a su Ejecutivo han afirmado a varios medios de comunicación que “no contemplaban que el Gobierno central actuara por la vía de la imposición

Finalmente, se ha declarado el estado de alarma en Madrid.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes