miércoles, 21 de abril de 2021

Amazon prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega (Inditex)

La serie sobre Amancio Ortega tratará un período de tiempo desde los 12 años a los 70 del empresario


Amazon prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega (Inditex)
  • whatsapp
  • linkedin

Amazon ha anunciado una serie de televisión basada en la vida de Amancio Ortega. Según la multinacional, el biopic estará formado por ocho capítulos que estarán basado en la biografía con el título de “Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara”.

Según Amazon Prime, Amancio Ortega es una pieza fundamental del éxito de la moda española a nivel mundial

Amazon Prime Video ha apostado por esta serie para que sus usuarios puedan conocer la vida y milagros de uno de los empresarios más importantes del mundo, Amancio Ortega, dueño de Inditex. Ocho capítulos basados en la obra escrita por Covadonga O´Shea, “Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara”.

En una nota de prensa firmada por Ricardo Carbonero, responsable del contenido, Amazon Prime Video expresa “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial”.

Mamen Quintas, muy conocida por “Amar es para siempre”, será la productora detrás de esta serie de ocho capítulos. “Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”.

La serie reflejará su vida desde los 12 años hasta los 70. “Su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”.

La serie será producido por Amazon Prime Video junto a la productora gallega Ficción Producciones, y todo parece señalar que no será una serie crítica con Amancio Ortega. Todo lo contrario. Hay que recordar que el libro escrito por O´Shea fue polémico por contar con la versión de Ortega y de sus personas más cercanas. La encargada de escribir el guión es Ángeles González-Sinde, ex-ministra de cultura. Se espera que la serie se ruede en A Coruña, Barcelona, Madrid, Lisboa, París y Nueva York.

Amancio Ortega es considerado, desde hace varios años, uno de los cinco hombres más ricos del mundo gracias a ser el dueño del 60% de las acciones del gigante Inditex (es un grupo empresarial propietario de marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Lefties, Uterqüe y Stradivarius)

 

 

Te puede interesar