lunes, 18 de enero de 2021

Dentix presenta concurso de acreedores, otro escándalo empresarial tras iDental

Dentix ha presentado concurso de acreedores de manera voluntaria y necesita un nuevo socio de forma urgente


  • whatsapp
  • linkedin








La famosa cadena de clínicas dentales Dentix ha presentado concurso de acreedores. Sorprende inesperada un par de años después de uno de los mayor escándalos empresariales de este país: el cierre de iDental dejando a cientos de clientes con tratamientos a medias y con la obligación de pagar los créditos que habían firmado. En este caso, Dentix estaría buscando una refinanciación o una inyección de fondos con el objetivo de poder seguir con su actividad.







Dentix solía contratar a los rostros de Telecinco para promocionar sus ofertas en televisión

Noticia sorpresa del mediodía: la conocida cadena de clínicas dentales Dentix ha solicitado, en un juzgado de la ciudad de Madrid, el concurso de acreedores de forma voluntaria por la “incertidumbre” para poder llegar a un acuerdo ante la necesidad de refinanciación de deuda, la inversión en un corto plazo de tiempo en sus distintas clínicas y un “deterioro constante del negocio”.







En un comunicado de prensa, la famosa empresa señala que la situación de que precipita este paso por los diversos incumplimientos por parte del fondo de inversión KKR, que entró en el año 2016 a formar parte del grupo y busca una “resolución injustificada” de todos los acuerdos suscritos en el campo de la inversión.







“Las consecuentes graves incumplimientos, en particular en la tesorería y necesidades de caja” por parte de KKR con las clínicas dentales Dentix y esto “ha tenido un impacto devastador en todo el negocio”. En el comunicado se apunta “KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes”. Además, han recordado que ya se han iniciado las acciones legales para poder adoptar las medidas cautelares necesarias.







La empresa estaría en negociaciones desde el pasado mes de febrero, antes de tener que interrumpir todas las acciones por culpa de la pandemia, dos procesos de negociación: uno, con los acreedores principales para llevar a cabo la refinanciación de la deuda existente y, otro, para lograr una inyección de fondo “que permitieran continuar con su actividad en las diversas clínicas que tienen” y seguir con el proceso de buscar nuevos socios inversores, una demanda por parte del banco.







Dentro del actual contexto, “se ha producido el acercamiento formal de varios importantes fondos de inversión, que han permitido la obtención de dos préstamos puente por parte de las entidades financieras con la finalidad de asegurar la continuidad de la compañía durante las negociaciones”, pero con la “incertidumbre” ante la llegada de nuevos acuerdos ha provocado que se solicite el concurso.

Según la página web de Dentix, su red está formada por 350 clínicas dentales por toda España, entre otros. Una sorpresa pues hasta hace unos meses no era difícil ver a colaboradores de Mediaset realizando anuncios sobre los servicios de Dentix.







Te puede interesar