jueves, 15 de abril de 2021

La ONCE celebra el 15 aniversario de la UME

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE divulgarán la labor de la Unidad Militar de Emergencias el miércoles 7 de octubre en su 15 aniversario


La ONCE celebra el 15 aniversario de la UME
  • whatsapp
  • linkedin

La ONCE dedica su cupón del miércoles 7 de octubre, al 15 aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Cinco millones y medio de cupones divulgarán la labor de este cuerpo del Ejército.







Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, ha entregado a José Manuel Cuesta Casquero, general segundo jefe de la UME, una copia enmarcada de este cupón, que está ilustrado con una fotografía de varios miembros de la UME durante las tareas de extinción de un incendio.

Con este cupón, la ONCE, además de celebrar los 15 años de la UME, rinde a todos sus miembros un homenaje por la labor que desarrollan desde su fundación, y a los que hemos visto con sus uniformes rojos luchando contra el fuego en incendios forestales; con sus trajes de neopreno en rescates en aguas bravas o inundaciones, y con sus trajes de protección en las tareas de desinfección de residencias de ancianos afectadas por la Covid-19, posiblemente una de las labores más duras por la peculiaridad de quienes habitan estos centros.







La UME es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, cuya misión es la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe u otras necesidades públicas. Instituida por acuerdo del Consejo de Ministros del 7 de octubre de 2005.

La intervención de la UME se solicita cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave, como las que tengan su origen en riesgos naturales, incendios forestales. También interviene en situaciones derivadas de riesgos tecnológicos, y entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico; o en aquellas ocasionadas por atentados terroristas o actos ilícitos y violentos. La lucha contra contaminación del medio ambiente también ocupa la labor de la UME.

La UME se ha convertido en un referente a nivel internacional, dado que ha intervenido en grandes catástrofes y ha participado en 13 emergencias en el extranjero. De hecho, la UME ha superado diferentes procesos de certificación tanto de Naciones Unidas, como del Mecanismo Europeo de Protección Civil en diferentes capacidades de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) y Lucha Contra Incendios Forestales.

Como parte de ese compromiso con toda la sociedad, la UME también se prepara específicamente para actuar con mayor eficacia en el rescate de personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, realiza ejercicios con numerosos organismos como la ONCE y asiste a diversas conferencias sobre esta materia y tener así un mayor conocimiento de la realidad de estos colectivos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.







Te puede interesar