domingo, 18 de abril de 2021

Ana Rosa crítica la falta de igualdad de género en la política española

Ana Rosa Quintana: "Hemos tenido campañas con cinco señores"


Ana Rosa crítica la falta de igualdad de género en la política española
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Rosa Quintana ha realizado una triste reflexión: a pesar de todas las campañas, a pesar de que todos los partidos políticos (exceptuando los de ultraderecha) se anuncian como feministas.... la realidad no tiene nada que ver. Ana Rosa criticó que en el año 2020 no exista igualdad de género en la política de este país: “Hemos tenido campañas con cinco señores”. Todo surgió por las críticas de la colaboradora del programa, Verónica Fumanal, ante las actuales elecciones en Estados Unidos, entre Biden y Trump. “Antes había una señora candidata, un afroamericano...”.

Casi todos los partidos políticos se venden como feministas, pero ninguno confía en una mujer para liderar las candidaturas

Entonces, Ana Rosa Quintana aprovechó para criticar la situación en España: “Hemos tenido a cinco y seis señores en campaña”. La realidad es que en EEUU la campaña electoral está centrada en dos hombres, Biden y Donald Trump, no hay mujeres en primera fila ni se deja entrever a ninguna mujer en un puesto de poder. Por suerte o por desgracia, uno de ellos será el próximo presidente de la Casa Blanca.

Verónica Fumanal fue la primera en hablar sobre este hecho y expresó su total indignación con la selección de Biden y Trump como candidatos a la presidencia de Estados Unidos. “Las últimas campañas habíamos visto una señora como candidata, un afroamericano...”. Y no ha podido aguantar más y ha criticado duramente al país: “Ahora tenemos dos señores de raza blanca, viejos y muy ricos ostentado la campaña electoral, es un escenario desolador”.

Sobre la edad de los candidatos, aunque algunos medios hablan de Biden como un hombre muy mayor para ser presidente de Estados Unidos, en realidad la diferencia entre ambos es de cuatro años. Sobre la discriminación que existe en los altos cargos del Estado, puestos que siguen siendo mayoritariamente cubiertos por hombres, Ana Rosa también ha querido dar un zasca a los partidos políticos de España por su situación: “Perdona, hemos tenido varias campañas electorales en España con cinco y seis señores”.

Una igualdad de género que brilla completamente por su ausencia en los distintos partidos políticos a la hora de seleccionar un líder de equipo. Sobre las críticas de Trump, Inda ha matizado los comentarios realizados por Verónica, “en Estados Unidos la economía ha crecido un 4% y han tenido los mejores datos de empleo en 50 años”.

La elección de Biden estuvo cargada de polémica por su edad, 77 años de edad, y por ser un político demócrata que lleva casi toda la vida ejerciendo funciones políticas (fue el sexto senador más joven de la historia de Estados Unidos). Fue vicepresidente de los Estados Unidos durante el período presidencial de Obama. Su predecesora ha sido, nada más y nada menos, que Hillary Clinton y muchos vieron su elección como un paso atrás. Como le ha sucedido a Trump, Biden recibió críticas por tocamientos inapropiados y varias denuncias por supuesto acoso.

 

 

Te puede interesar